Las pantallas The Chiswick Towers de Londres y otra localizada en Piccadilly Circus comienzan a interactuar con los transeúntes cuando un avión de la compañía British Airways pasa por encima. En ese momento se visualiza un niño que señala el avión y se muestra el contenido del anuncio.

British Airways carteleria digital en Piccadilly Circus

Cada vez es más común el uso de las pantallas digitales en los lugares públicos como los centros comerciales o aeropuertos. Y, en todos ellos, su utilización es muy similar partiendo de una interactividad en la que se espera a que el transeúnte se coloque delante de ella o la toque. Sin embargo, British Airways ha querido darle un nuevo carácter a esta interactividad llevándola a las alturas en un proyecto cartelería digital outdoor, denominada LookUp.

Para llevar a cabo esta campaña British Airways, que estará en activo hasta el día de Nochebuena, ha utilizado el espacio publicitario The Chiswick Towers de Clear Channel, dos pantallas LED de doble cara localizadas en el centro de Londres de la línea Strom de la compañía. También ha instalado el anuncio en una pantallas ubicada en Piccadilly Circus.

La interactividad de este anuncio se pone en funcionamiento cuando sobrevuela por encima de la pantalla un avión de la compañía de British Airways, entonces se pone en marcha automáticamente el contenido publicitario. En la pantalla aparece un niño que señala el avión mientras va andando y a continuación se muestra información del número de vuelo y destino, la tarifa de ese vuelo o la temperatura más baja que hay en el punto de destino.

British Airways carteleria digital en The Chiswick Towers

Una campaña de cartelería digital que ha sido desarrollada por la compañía Ogilvy 12th Floor y que tiene como base la tecnología denominada ADS-B (Automatic Dependent Surveillance-Broadcast), que utilizando un equipo de comunicaciones, lee los datos del vuelo en tiempo real desde una antena la cual localiza el momento exacto en que un avión de British Airways vuela por encima, así como cuándo y cómo mostrar el anuncio. Un weather feed lee la altura de las nubes para asegurar que el avión está visible antes de mostrar el anuncio y el contenido cambia dependiendo del plano que está por encima del sistema bilboard dgital. Este anuncio de cartelería digital se ejecuta con el software de Scala.

Con este anuncio, British Airways pone de relieve como los formatos tradicionales pueden convertirse en una solución visual en la que combinan los datos y sistemas digitales de forma creativa. El objetivo de la campaña es que los usuarios una vez hayan visto el anuncio en las pantallas vayan a la web de la compañía aérea y se animen a contratar alguno de los vuelos que se muestran.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 Nov, 2013
• Sección: DESTACADO, Digital signage, Display, Publicidad dinámica, Redes