El concierto celebrado por Gloria Estefan en el Royal Albert Hall de Londres contó con las luces Robe Pointe y Robin 600E Spot para producir los efectos especiales del escenario.

Robe en el concierto de Gloria Estefan

Las luces Pointe y Robin 600E Spot de Robe han sido utilizadas en el espectáculo ofrecido por la cantautora latina Gloria Estefan en el teatro Royal Albert Hall (RAH) de Londres el pasado mes de octubre. Un show que forma parte de la gira que está realizando por Reino Unido para promocionar su nuevo álbum The Standards.

El diseñador de Iluminación Richard Rhys Thomas del teatro londinense RAH creó las luces para el show de Gloria Estefan, en el que utilizó ocho Robe Pointe y cuatro luces móviles Robe Robin 600E Spot, junto a diferentes sistemas pertenecientes al extenso montaje propio de la sala. La compañía de alquiler TSL Lighting, con base en South East, suministró los sistemas de iluminación adicionales del show qué incluían todos los aparatos Robe.

Esta era la segunda vez que el diseñador Richard Rhys utilizaba los equipos Pointe (la primera vez fue para un evento de música clásica). “Quería algo diferente de una luz profile o beam tradicional y ya que el Pointe tiene ambas fue una buena solución”, explica. Los equipos Pointe fueron montados hacia el fondo de la escena en varios niveles diferentes y utilizados para crear efectos aéreos generales y para llenar el gran vacío superior en la sala. “Descubrí que había mucho espacio para crear efectos sutiles para los números más lentos como también looks con haces más directos para los hits y las secciones con más ritmo del show”, dijo. El tamaño compacto de los aparatos hizo que pudieran ser escondidos entre los miembros de la banda casi sin ser notados.

Robe en el concierto de Gloria Estefan

Los Robin 600E Spot fueron utilizados para iluminar el famoso órgano del RAH con colores y darle una especie de tratamiento de textura con globos, creando un telón de fondo dinámico para el escenario que enfatizaba la ubicación y ambiente especial del más representativo hall de conciertos de Londres.

TSL Lighting estuvo entre las primeras compañías de alquiler en el Reino Unido en investir en Pointe, y ahora posee 26, los más recientes de los cuales vinieron directamente del stand de la exposición Plasa del pasado mes de octubre.“Nuestra empresa ha estado invirtiendo en Robe desde 2010”, explica el managing director Sam Tamplin, “y con Robe como nuestra marca de luces móviles principal, ahora somos dueños de una cantidad considerable de sus aparatos. Nuestros proyectos varían de proveer y diseñar shows corporativos hasta paquetes para giras de conciertos y producciones teatrales. Un aparato de múltiples usos como el Pointe es perfecto para nosotros”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Dic, 2013
• Sección: Audio, Eventos, Iluminación