Diseños curvos y funciones mejoradas Smart TV protagonizan los cuatro nuevos televisores UHD curvos que Samsung ha desarrollado para ofrecer una experiencia multimedia e inmersiva al usuario.

Samsung television UN65HU9000K

Samsung Electronics ha ampliado su gama de televisores UHD con cuatro nuevas pantallas de diseño curvo y funciones mejoradas Smart TV que ha presentado en el marco del Samsung European Forum 2014, que esta multinacional celebra hasta el próximo 7 de febrero en Málaga.

La celebración, por primera vez en España, del Samsung European Forum 2014 en la ciudad de Málaga sigue aportando nuevos anuncios de desarrollos tecnológicos y cambios estratégicos de esta multinacional con el mercado europeo, el más reciente el nombramiento de Sunny Lee como presidente y CEO de Samsung Europa, como recogió Digital AV Magazine).

El protagonismo en esta ocasión es el televisor UHD curvo de 78 pulgadas, denominado HU8500, que le sitúa actualmente como el televisor con la pantalla más curva del mundo, con un radio de 4.200 mm. para ofrecer una experiencia de visualización multimedia e inmersiva completa, al que se suman tres modelos a la gama, disponibles en 105, 78, 65 y 55 pulgadas en el mercado europeo.

Como señala Boo-keun Yoon, co-CEO de esta compañía, “Samsung representa la tecnología de vanguardia más innovadora en Europa. Nuestra manera de combinar las experiencias de los consumidores con una excelente ingeniería, innovación en software y un diseño inteligente nos ha llevado a ser una compañía tecnológica líder a nivel mundial”.

Realismo envolvente

Samsung television UN65HU9000K

En este desarrollo, Samsung ha combinado el innovador diseño del televisor curvo con la tecnología UHD, que ofrece una experiencia de realismo envolvente, similar a la de una sala de cine. Se trata de una nueva forma de ver la televisión, ya que las pantallas curvas ofrecen una experiencia más auténtica que las planas, además de proporcionar un campo de visión más amplio, capaz de crear un efecto panorámico totalmente absorbente.

Además, el diseño curvo crea una distancia de visualización uniforme y equilibrada para proporcionar una experiencia más realista, con mejores ángulos de visión y un mayor contraste desde diferentes posiciones para que todos los espectadores tengan la posibilidad de disfrutar por igual sin preocuparse de la situación de su asiento.

Estas innovaciones están asimismo respaldadas por el uso de la tecnología Auto Depth Enhancer, exclusiva de Samsung, basada en un algoritmo que analiza cada objeto de las imágenes y que ajusta de forma automática el contraste para proporcionar una mayor sensación de profundidad, con un efecto 3D sin necesidad de usar gafas.

El color del televisor Curved UHD 8500 también se ha mejorado con la incorporación de la tecnología PurColor, reproduciéndolo tal y como fue captado por los cineastas y mostrando los aspectos más detallados. El número de puntos de ajuste de color se ha multiplicado por siete para ofrecer más detalle y mejores colores.

Tecnología UHD Dimming

Samsung television UN65HU9000KGracias al escalado de imágenes a UHD, característico de todos los televisores Samsung UHD, los espectadores pueden disfrutar mejor calidad de imagen sin importar la fuente de contenido. La tecnología UHD Dimming, exclusiva de la compañía, convierte las imágenes de full HD, HD y fuentes de menor resolución a una calidad muy cercana al UHD, además de optimizar la calidad de imagen procesando cada bloque de imágenes y desarrollando unos negros más profundos y un contraste mejorado.

En este sentido, Samsung tendrá disponible para la primavera de 2014 un pack UHD Video, precargado con contenidos de calidad UHD, incluyendo películas de FOX y Paramount Pictures, en un disco duro de un Terabyte.

Al mismo tiempo, Samsung soporta todos los estándares de televisión UHD -incluyendo HEVC, HDMI 2.0, MHL 3.0 y HDCP 2.2-, con el fin de crear un ecosistema UHD global con partners de contenidos de primer nivel. Estos televisores UHD son también los únicos del mercado hasta la fecha preparados para futuras actualizaciones, ya que integran el dispositivo One Connec, además de contar con la certificación PrimePass.

Además de las tres series de televisores UHD –S9, HU8550 y HU7500–, Samsung presentará durante 2014 una gama completa de televisores UHD, que abarca tamaós desde 48 pulgadas hasta una pantalla gigante de 110 pulgadas, junto con televisores planos (S9 y HU7500) y curvos (HU8500), que se ajustan al nuevo estilo de vida digital multimedia.

Procesador Quad Core Plus

Samsug European Forum Malaga 2014

Los nuevos televisores Smart TV de Samsung incorporan también la nueva característica Multi-Link, que traslada las funciones multitarea a la pantalla, con la posibilidad de dividirla hasta en cuatro ventanas y disfrutar de una experiencia de visualización aún mejor, y cuentan además con un SmartHub rediseñado y más intuitivo.

Por su parte, el nuevo Twin Tuner permite al usuario disfrutar de dos canales diferentes simultáneamente, e incluso grabar al mismo tiempo.

Otra de las novedades es que se ha potenciado el rendimiento de las Smart TV gracias a la actualización del procesador de cuatro núcleos Quad Core a un Quad Core Plus, que es dos veces más rápido que su predecesor para una rápida descarga de contenidos y navegación.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 29 Ene, 2014
• Sección: DESTACADO, Display, Eventos