En el hall del edificio de Le Madeleine, se ha creado un auténtico circuito de digital signage sobre un mosaico transparente, compuesto por 40 pantallas, de 25 metros de ancho por 4 metros de alto.

Videowall transparente en Le Madeleine

En pleno centro de París se ha remodelado un edificio donde se combina tradición, estilismo y diseño y tecnología, donde conviven oficinas y tiendas comerciales, Le Madeleine.

Una obra de restauración que ha implementado las técnicas más vanguardistas que se aprecian desde su entrada, donde se encuentra localizada la joya tecnológica del edificio. Se trata de una gran pantalla transparente de más de 25 metros de largo por 4 de ancho.

Videowall transparente en Le Madeleine

El diseño de este gran circuito de digital signage es obra del arquitecto Ora ïto que ha creado una original plataforma que se integra con el entorno y es capaz de conectar con el público ofreciendo información de los eventos que se organizan, el tiempo que hace en la región o cómo está el tráfico en la ciudad.Un proyecto que ha sido concebido por la empresa Moving Design e integrado por Emenco.

Videowall transparente en Le Madeleine

Este original mosaico está integrado por 40 pantallas LCD cuyas divisiones son invisibles a los ojos por lo que parece que todas ellas forman un solo elemento. Los contenidos son mostrados de forma uniforme, en una sola escena de 19200 x 1080 píxeles, como si de una onda se tratara. Decenas de flujos de información, casi holográficas, se actualiza cada minuto web y se procesan en tiempo real con un diseño de gráficos.

[vimeo]http://vimeo.com/82148659[/vimeo]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Feb, 2014
• Sección: Casos de estudio, Digital signage, Display