Alchemy Concert Systems suministra a la estación de esquí de Aspen Mountain los paneles LED EPV9 IP de Elation para la celebración de la competición de la Copa Audi Ajax 2013 de la Aspen Valley Ski & Snowboard Club.

Elation EPV9 IP en Aspen Mountain

La estación de esquí de Aspen Mountain ha contado con los paneles LED EPV9 IP de Elation Professional para los últimos eventos que se han celebrado allí, la Copa Audi Ajax 2013 de la Aspen Valley Ski & Snowboard Club, que tuvo lugar en diciembre, y el evento corporativo organizado el pasado mes de febrero.

Estos paneles han sido suministrados por la empresa de alquiler y producción Alchemy Concert Systems (Colorado – Estados Unidos) que los ha incorporado recientemente a su catálogo. “Diversas han sido las razones por las que decidimos comprar estos equipos e integrarlos en nuestra oferta, como el que tengan la clasificación IP65. La distancia entre píxeles de 9 mm y sus 5.500 nits de brillo también fueron factores clave”, explica John Czechowicz de Alchemy Concert Systems.

Para la Copa Audi Ajax 2013 se utilizó una pantalla integrada por paneles EPV9 IP en formato de 3 x 5 que fue montada sobre un truss de 15 pulgadas en forma de arco.

Este panel se utilizó, antes del evento, para mostrar información del programa y durante la competión para ofrecer imágenes en directo de los descensos, biografías de los atletas y publicidad. Estos contenidos eran suministrados gracias al software Elation Arkaos Media Master Pro desde un media server configurado para la ocasión.

«La construcción de la pantalla suspendida en el aire sobre un truss de 15 pulgadas y su diseño de paneles ajustables nos ofrecía una gran tranquilidad. Y, técnicamente, sus brillantez, incluso con la luz diurna dándole directamente era excelente. Además, era visible incluso desde el otro lado de la ciudad», comenta John Czechowicz.

Elation EPV9 IP en Aspen Mountain

Celebrando los Juegos de Sochi

A principios del mes de febrero, se celebró en la estación de esquí de Aspen un evento corporativo para celebrar la inauguración de los Juegos a Olímpicos de Invierno 2014. Una ceremonia en la que participaron ex atletas olímpicos estadounidenses, se realizó un desfile de cien esquiadores que descendieron por la montaña de Aspen con antorchas, así como un gran espectáculo pirotécnico.

Para esta ocasión se utilizaron un par de pantallas en formato de 2 x 4 que se suspendieron sobre un truss de celosia de 10’ en forma de arco. Estos fueron enterrados en la nieve flanqueando la pista de esquí de Little Nell. Gráficos con temáticas olímpicas, logotipos y la cobertura televisiva en directo fue visionado en los paneles.

«El peso ligero y la facilidad de conexión de los paneles fue muy importante ya que tuvo que ser configurada en la oscuridad de la noche antes del evento debido a que la pista de esquí no podría ser obstruida”, aclara John.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Mar, 2014
• Sección: Casos de estudio, Digital signage, Display, Iluminación