El monitor UD55D ha sido desarrollado por Samsung Electronics con una separación marco-marco de 3,5 mm pensando en su utilización para montajes de videowall en entornos públicos y privados como tiendas y puntos de venta, aeropuertos, estaciones de tren y autobús o salas de reuniones.

Samsung UD55D

Samsung Electronics ha desarrollado el monitor UD55D como evolución de su predecesor, el UD55C, reduciendo la separación de las áreas visibles de las pantallas dentro del videowall en un 36% e integrando nuevas funciones que facilitan el montaje y configuración de otros formatos.

Con un área de visibilidad de 55”, el monitor de UD55D requiere menos unidades para cubrir una misma área. Además, su marco ultradelgado reduce las interferencias en el contenido y habilita una mayor área de visualización.

Samsung UD55DSu panel profesional S-PVA, antirreflejo (mate) de alta luminosidad (700 cd/m2) posee el certificado para la utilización intensiva 24×7, lo que le convierten en la mejor opción para entornos que requieran un uso interrumpido o que tengan una alta iluminación ambiental.

La calidad de la imagen viene dada por su resolución Full HD y la retroiluminación D-LED, que favorece la uniformidad del color en la pantalla con un menor consumo energético. Su calibración de fábrica mejorada y S/W de calibración gratuito (ACM) garantizan un óptimo balance y uniformidad de los colores en todo el videowall.

Samsung UD55DEl monitor UD55D también integra la plataforma Samsung Smart Signage, que elimina la necesidad de tener conectado un PC o reproductor de contenidos adicional al monitor, reduciendo los costes de instalación. Esta plataforma integra un media player con procesador Dual Core, memoria interna de 6 GB y software de gestión de contenidos MagicInfo Lite, MagicInfo Premium S y MagicInfo videowall.

Para reducir aún más el tiempo, el monitor UD55D permite el clonado de la configuración a otros monitores a través de USB y ofrece una rotación de imagen sin distorsión que provoca una mayor flexibilidad en las instalaciones con lo que no es necesario crear el mismo contenido en diferentes formatos.

Por último, la solución Daisy Chain, a través de DP 1.2, es capaz de soportar contenidos UHD en formatos 2×2 lo cual reduce el coste del videowall y facilita su instalación en cuanto a infraestructura, sin pérdidas de calidad de imagen.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 27 Mar, 2014
• Sección: Digital signage, Display