La compañía de cruceros que hace su recorrido por el mar Báltico, Viking Line, ha instalado diversos sistemas iLive y mezcladores MixWizard WZ16:2 para cubrir las necesidades de sonorización de la discoteca, los restaurantes y las salas de conferencias.

Viking Grace crucero

Viking Line necesitaba instalar un sistema FOH y monitores en el club nocturno Vogue de su nuevo buque insignia Viking Grace, crucero que realiza su recorrido por el Mar Báltico, y, además, precisaba que el sistema reflejara todo el prestigio y lujo de este avanzado barco.

Noretron Audio, distribuidor finlandés de Allen & Heath, fue la empresa responsable de suministrar todos los sistemas de audio para estas zonas de ocio, entre los que se encuentran mezcladores, altavoces, amplificación, microfonía inalámbrica y sistemas IEM.

El barco, que opera entre Finlandia y Suecia y ha transportado 1,3 millones de pasajeros durante su primer año de funcionamiento, es el primer crucero de grandes dimensiones en utilizar LNG (gas natural licuado) como fuente de energía, además de disponer de un avanzado equipamiento respetuoso con el medio ambiente.

Audio Allen Heath en Viking Grace

En el club nocturno, restaurantes y las diferentes salas de conferencias con las que está equipado el barco, se han instalado sistemas iLive, que distribuye en España Lexon, compuestos de superficies de control iLive-T112 e iLive-T80 con MixRacks iDR-48, iDR-32 e iDR-16 equipados con tarjetas opcionales para red Dante, y un total de siete mezcladores de montaje en rack MixWizard WZ16:2.

Se seleccionaron los mezcladores de Allen & Heath porque ya se han instalado consolas iLive en otros barcos de la compañía y han estado funcionando de forma constante y sin problemas, aproximadamente 18 horas al día, siete días a la semana, durante todo el año.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 7 Nov, 2014
• Sección: Audio, Casos de estudio