Pepper es capaz de detectar emociones, mantener una conversación con los clientes e interactuar con ellos. Este nuevo ‘agente de ventas’ ha sido contratado por Nestlé para promocionar sus productos Nescafé en las tiendas de Japón.

Pepper de Aldebaran en Netsle

Nestlé está empezando a utilizar un robot para promocionar sus productos Dolce Gusto y Gold Blend Barista. Esta nueva estrategia de marketing será llevada a cabo en las tiendas de electrodomésticos de Japón y para su puesta en marcha, la marca Nescafé utilizará a Pepper.

Pepper es un robot social, desarrollado por SoftBank Robotics y Aldebaran Robotic, capaz de mover sus manos y brazos, así como detectar y responder a las emociones humanas. Y, para ello, está equipado con las más avanzadas tecnologías de reconocimiento que le permiten leer el lenguaje corporal y las expresiones faciales, reaccionar ante las emociones y escuchar el tono de voz para analizar como se siente el interlocutor. Asimismo, también cuenta con capacidad para expresarse a través de sus movimiento y comunicarse en diferentes idiomas.

El core de este robot de Aldebaran Robotic es la interacción, función que realiza a través de sus numerosos sensores e incluso es capaz de conectarse a Internet para encontrar información y ampliar sus conocimientos.

Pepper de Aldebaran Robotic

Entre las innovaciones tecnologías que incorpora, Pepper incorpora una cámara 3D con que percibe su entorno y dispone de un sistema de ultrasonido con el que sortea cualquier obstáculo y le permite moverse con seguridad en cualquier espacio. Pepper también cuenta con sensores táctiles para que pueda sentir y reaccionar en consecuencia. En su parte frontal, en el pecho, integra una pantalla donde muestra sus emociones y lo que está sucediendo en su mundo interior.

«Pepper está diseñado para informar y explicar los productos y servicios que ofrece Nescafé, así como entablar una conversación con los consumidores. Espero que este nuevo modelo de participación con los clientes se expandirá por todo el mundo como un ejemplo de la innovación japonesa», comenta Kohzoh Takaoka, presidente y CEO de Nestlé Japón.

El objetivo de la compañía es que durante el mes de diciembre, Pepper esté instalado en cerca de 20 tiendas de Japón y que la implantación se extienda a nivel nacional para 2015 y alcance las mil.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=FGbc-G1lTaU[/youtube]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 1 Dic, 2014
• Sección: Audio, Casos de estudio, Control, Digital signage, Display, Distribución señales