La torre central del Castillo de Windsor ha ofrecido estas Navidades un espectáculo de mapping en el que se ponía de relieve la historia y tradición de este emblemático edificio. The Projection Studio utilizó un equipo Panasonic PZ21K para este proyecto.

TPS en Castillo de Windsor

The Projection Studio (TPS) proporcionó a los visitantes que acudieron estas Navidades al Castillo de Windsor una impresionante proyección que lleno de luz y color la torre central de este emblemático edificio del Reino Unido.

Ross Ashton y su equipo fueron seleccionados para este proyecto por Paul Roach, Town Centre Manager de Windsor, tras el éxito conseguido en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, con el espectáculo que realizaron para la torre de Thames Street que atrajo a más de 85.000 visitantes al centro de la ciudad.

TPS en Castillo de WindsorLa torre central del Castillo tiene 20 metros de altura y 11 de ancho. Para este formato de casi 16: 9, Ashton utilizó un proyector Panasonic PZ21K equipado con un kit de adaptación de retrato que se situó en un edificio de oficinas localizado enfrente.

La hoja de la ventana tras la que se situó el proyector fue reemplazada por un panel de vidrio óptico que protegía el equipo de las inclemencias externas, al tiempo que permitía que las imágenes pudieran llegar a la pared del castillo sin problema.

Ashton eligió este equipo de Panasonic tanto por sus avanzadas prestaciones como por su peso ligero, así como porque funciona a 13 amperios, lo que evita la necesidad de utilizar una red especial de generadores y facilita la logística.

TPS en Castillo de WindsorPara realizar la proyección, Ashton realizó una sesión de fotos de la capilla y de los pasillos de la zona norte y sur donde hay colgados retratos de antiguos monarcas del Reino Unido, insignias heráldicas, escudos de armas y otros elementos decorativos. Además, tomó imágenes de los techos y las pinturas. Todo este material fue editado y compuesto como archivos de vídeo animado.

Este material fue subido a un servidor MiniMac dotado del software Millumin, que es idóneo para espectáculos de proyección como el que se realizó en el Castillo de Windsor. El resultado fue una pieza de 10 minutos que se mostraba en forma de bucle hasta la medianoche.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 5 Ene, 2015
• Sección: Casos de estudio, Display, Proyección