Con tecnología 4K de 4.096 x 2.160p, el monitor portátil DP-V2410 se suma a la gama profesional de Canon con esta resolución, aportando una alta precisión en la reproducción del color para su uso en estudio o en exteriores, producciones de televisión y cine.

Canon DP-V2410

El nuevo monitor portátil DP-V2410, que Canon presenta estos días en NAB 2015 en Las Vegas (hasta el 16 del presente mes) ha sido diseñado para su aplicación en estudio o en exteriores, tanto para producciones de televisión como de cine, ya que ofrece una visualización precisa y fiable de contenidos 4K.

Este sistema de 24”, que junto con el actual modelo DP-V3010 se suma a la gama de monitores 4K de Canon, facilita gracias a ello las grabaciones en directo para control de la calidad, enfoque y confirmación de la exposición, además de la gestión y la edición del color en estudio. Para ello integra el Modo de Rango Dinámico Alto, que permite ver, de forma simultánea, los detalles tanto de las altas luces como de las sombras, ofreciendo así una imagen más natural y realista.

DP-V2410 ha sido optimizado para ser compatible con los estándares DCI-P3 de cine, ITU-R BT.2020 de broadcast y ACES Proxy (ACES 1.0). Su nuevo panel IPS, con sistema retroiluminado RGB LED, ofrece un ratio de contraste 2.000:1 (el doble de los monitores tradicionales) y amplios ángulos de visión, mientras que el sistema automático de corrección del color y brillo de la compañía garantiza la calidad de imagen, color y luminancia de forma constante a lo largo del tiempo.

Canon-DP-V2410

Además de un conversor ‘debayer’, que convierte las imágenes RAW en RGB, el monitor cuenta con interfaces 3G/HD-SDI y HDMI, y permite mostrar grabaciones nativas 4K RAW de cámaras EOS Cine compatibles. Además, una función de enlace de calidad de imagen sincroniza automáticamente los ajustes del color desde las cámaras Canon compatibles, evitando los errores de ajustes.

Otras de las funciones incorporadas permiten una revisión de contenidos rápida y sencilla, incluyendo un monitor 4K de Forma de Onda y Vectorscopio, que confirman los datos de las señales, además de incorporar múltiples 1D/3D-LUTs para una monitorización práctica y un medidor de niveles de audio para una grabación precisa del sonido.

Disponible en España a partir del cuarto trimestre del presente año, el monitor dispone de una batería de corriente continua de 24 voltios que permite trabajar a los profesionales durante una jornada en exteriores, así como de un asa para transportar fácilmente sus 12 Kg. de peso.

Canon-DP-V2410-interfaz


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 14 Abr, 2015
• Sección: A fondo, Display, Producción