La solución one-box NC1201L es la nueva incorporación a la amplia gama de proyectores láser de NEC Display Solutions, especialmente indicado para salas de cine sin cabina y con una pantalla de hasta 12 metros de ancho.

NEC NC1201L

Con un diseño compacto, silencioso y de bajo coste operativo, el nuevo proyector láser para cine digital NC1201L de NEC Display Solutions forma parte de la segunda generación este tipo de sistemas compactos que proyectan mejor en toda la pantalla, idóneo para cines sin cabina y con una pantalla de hasta 12 m. de ancho gracias a su flexibilidad y al Integrated Media Server (IMS).

El proyector NC1201L, presentado estos días en CinemaCon 2015 en Las Vegas y disponible en otoño del presente año, cuenta con la tecnología única de sellado de este fabricante: un motor óptico sellado y un láser con circuito de enfriamiento, lo que reduce el mantenimiento al rebajar al mínimo los niveles de polvo en el bloque óptico (el núcleo del proyector), garantizando así una calidad de imagen y un brillo consistentes.

El rendimiento de este equipo también se ha mejorado gracias al uso de una fuente de luz sólida, lo que elimina la necesidad de reemplazar la lámpara, acaba con los gastos de cambio de filtro (solo utiliza filtros de metal) y reduce el consumo de energía a 1.3kW.

NEC CinemaCon2015La solución one-stop existe gracias a la nueva generación de Integrated Media Server, incluido de manera nativa. El NP90MS02 es un servidor de cine de alto rendimiento con 2 TB de capacidad de red, alta velocidad de subida de películas vía USB 3.0 o Gigabit Ethernet y soporte para reproducir películas directamente desde el Network Attached Storage (NAS).

El láser tiene una vida media de 20.000 horas, lo que garantiza a los operadores de cine su inversión a largo plazo, a lo que se suma su flexibilidad para instalarse tanto en techo como en suelo y su facilidad de transporte.

Al igual que el modelo NC1100L, presentado el año pasado, el nuevo NC1201L ofrece una gran uniformidad de brillo, gran calidad de imagen y un amplio abanico de opciones de ajuste de brillo (30-100%) para ofrecer la mejor experiencia visual posible tanto en películas 2D como 3D.

Para Gerd Kaiser, product line manager large venue projectors en NEC Display Solutions Europe, “el coste de propiedad es clave para los cines de hoy en día. Los que no cuentan con cabina también demandan soluciones one-stop que se adapten bien a su entorno. Los proyectores tienen que ser silenciosos, compactos y flexibles para ser adecuados. Con la ampliación de la que ya es la gama más extensa en el mercado de proyectores láser, en NEC estamos cumpliendo con las demandas a largo plazo de nuestros clientes”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 23 Abr, 2015
• Sección: A fondo, Eventos, Producción