La adquisición de la firma francesa Kolor, especializada en software de realidad virtual, permitirá a GoPro desarrollar una cámara capaz de capturar imágenes panorámicas y grabar en 360º.

GoPro software Kolor

El fabricante de cámaras GoPro ha dado un paso más en la producción de vídeo y grabación de imágenes en entornos extremos con la compra del desarrollador de software de realidad virtual Kolor. Según el comunicado oficial, el objetivo de la compañía ampliar su ámbito de actuación en este segmento de mercado, dominado hasta ahora por Samsung Gear VR y Oculus Rift, con la creación de una cámara capaz de grabar en 360º.

En este sentido, la tecnología de realidad virtual de Kolor, denominada ‘contenido esférico’, que combina imágenes y vídeos para crear un reproductor de vídeo inmersivo que el usuario puede visualizar en 360º.

Kolor EyesAdemás, este desarrollador de software de realidad virtual también ha creado Kolor Eyes, una app para iOS y Android que permite la reproducción de las grabaciones en los visores más populares de realidad virtual.

Para Nick Woodman, CEO de GoPro, esta adquisición “es una excelente oportunidad para que GoPro tome la delantera en el segmento de la realidad virtual. Nuestras cámaras son la opción más utilizada para capturar experiencias de un modo inmersivo, y la adquisición de Kolor era el paso natural para seguir este camino”.

GoPro ha publicado un vídeo, titulado ‘Tierra, aire y mar’, en el que muestra las posibilidades iniciales de esta tecnología, con imágenes panorámicas en alta resolución y contenido esférico utilizando un visor virtual.

[youtube]https://youtu.be/pMBDA-Our4w[/youtube]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 30 Abr, 2015
• Sección: Accesorios, Negocios, Producción, Realidad Aumentada