El hospital Spaulding Rehabilitation de Boston ha instalado una red de señalización digital, compuesta por 51 pantallas LCD de 56 pulgadas, para optimizar su relación con pacientes, familiares y empleados, al tiempo que refuerza su imagen de marca.

Spaulding Rehabilitation Hospital Boston DS

Cuando Spaulding Rehabilitation Hospital Boston planeó abrir una nueva planta, decidió que quería instalar una infraestructura de señalización digital que le permitiera mostrar en las pantallas historias que contribuyeran al bienestar de los pacientes, ofrecer la experiencia de pacientes, amigos y familias, así como de los cuidadores y los donantes.

La solución integra una combinación de pantallas de señalización digital, estratégicamente posicionadas, instalación de la que se ha encargado la empresa Aceso, mientras que del suministro y gestión de contenidos ha sido responsabilidad de ComQi.

La Spaulding Rehabilitation Network ofrece una amplia gama de programas de hospitalización y funciona en 23 centros ambulatorios ubicados en todo el este de Massachusetts. En abril de 2013, Spaulding abrió una nueva instalación en Charlestown con una capacidad para 132 camas. El Spaulding Rehabilitation Hospital Boston o Spaulding Boston ayuda a los pacientes y familiares a recuperarse de lesiones o enfermedades graves.

Spaulding Rehabilitation Hospital Boston DS

«La integración de esta solución digital en nuestra nueva instalación en Charlestown fue una oportunidad para mejorar nuestra relación con el personal, los pacientes y sus familias. Además de establecer un nuevo estándar para nuestros colegas en todo el país. Desde que se entra en el edificio hasta llegar a las habitaciones te sumerges en historias y mensajes impactantes”, explica John Campbell, CEO de Spaulding Boston.

Miles de personas atraviesan las puertas del Spaulding cada día y el equipo directivo quería una solución tecnológica que ofreciera procesos eficientes y sostenibles, cuyos mensajes ayudarán a todos pero que también reforzaran la imagen de marca.

Aceso trabajó con los contenidos de señalización de ComQi para desarrollar una nueva plataforma de mensajería digital que ahora se extiende por ocho pisos del Spaulding Boston. Actualmente, el centro dispone de un total de 51 pantallas LDC de 56 pulgadas colocadas en lugares estratégicos. Además, en la recepción se ha instalado un videowall con una configuración de seis pantallas colocadas en horizontal.

Spaulding Rehabilitation Hospital Boston DS

Los contenidos se centran en historias edificantes como el de una chica joven que casi se ahoga , tras su recuperación, ha vuelto a hacer ballet, o la víctima de un trágico accidente que ahora sigue practicando el futbol. «Algunos de estas historias son como hermosas piezas de arte», dijo María Bures, director senior de Spaulding de Boston de las comunicaciones, en el estudio de caso.

Estas pantallas de señalización digital han sustituido a los tablones de anuncios y carteles tradicionales. La plataforma basada en el gestor de contenidos del ComQi permite desarrollar cualquier tipo de mensaje, siendo programado de acuerdo a las necesidades del centro.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Fu2OtBvP_W8[/youtube]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 May, 2015
• Sección: Casos de estudio, Digital signage, Display, Salud