El convertidor Aten VC480 está pensado para aplicaciones de monitorización, postproducción y difusión donde se precisa que las señales de audio y vídeo en alta definición puedan ser pasadas a HDMI en tiempo real sin pérdida de calidad.

Avacab Aten VC480

El fabricante taiwanés Aten, cuyos productos distribuye Avacab, ha lanzado al mercado el convertidor VC480, un dispositivo que permite pasar las señales de alta definición (3G/HD/SD SDI) a formato HDMI en tiempo real de forma segura, evitando las pérdidas de calidad en las señales de audio y vídeo que normalmente se producen con las transformaciones.

Es idóneo para aplicaciones de monitorización, postproducción o difusión. Un equipo capaz de convertir cualquier pantalla con entrada HDMI en un monitor SDI.

La conversión de las señales SDI y HDMI se realiza de forma totalmente digital y, por lo tanto, sin perder calidad de imagen o de sonido. La señal de salida se corresponde con la resolución de la de entrada por lo que se evita el escalado.

Avacab Aten VC480Admite señales de audio analógicas en estéreo y de audio digital a través de un cable coaxial y soporta distancias SDI de hasta 90 metros a 3G-SDI, 150 metros en HD-SDI o 300 en SD-SDI. Además, incorpora resincronización de frecuencias de reloj para instalaciones en cascada que permiten alcanzar distancias de transmisión aún mayores.

Dispone de un indicador Led que informa sobre el estado de la alimentación y la señal, admite 8 canales de audio con un muestreo de 48 kHz, dispone de detección automática de las señales 3G/HD/SD-SDI, y salida directa respaldada por memoria intermedia para una monitorización avanzada.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 5 May, 2015
• Sección: Audio, Display, Distribución señales, Producción