Hispasat, el operador de satélites español y colaborador tecnológico de la Ruta, facilita a los expedicionarios, con la colaboración de Bansat, acceso a Internet y servicios de telefonía en cualquier punto del recorrido.

Kiosco Vive Digital

La Ruta BBVA 2015 ha iniciado esta semana en Colombia su trigésima edición. 200 estudiantes de América, España y Portugal vivirán una extraordinaria experiencia educativa y de compromiso social en un marco de intercambio cultural y de aventura.

En su camino por Colombia, los expedicionarios visitarán ciudades como Aracataca, Bucaramanga, Barichara, Curití, Villa de Leyva, Tunja o Boyacá, y conocerán parajes como el Parque Nacional de Tayrona o el Cañón de Chicamocha. En muchos de estos lugares, la conectividad para los servicios de telecomunicaciones es muy limitada, y la Ruta BBVA necesita utilizar una conexión vía satélite para acceder a Internet y a servicios de voz y datos.

Hispasat, el operador español de satélites de telecomunicaciones, ha sido el colaborador tecnológico de la Ruta BBVA durante los últimos 12 años, proporcionándole estos servicios en los distintos países latinoamericanos por donde ha viajado. En esta edición de 2015, el operador pondrá a disposición de la Ruta capacidad espacial en banda Ku de su satélite

Hispasat 1C con el fin de proporcionar la conectividad necesaria en las zonas rurales y remotos del país. La compañía colombiana Bansat proporcionará y gestionará el equipamiento técnico necesario en tierra para conectar con el satélite y asegurar el correcto funcionamiento del servicio.

Además este año, gracias a la colaboración del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia y a NEC de Colombia, los expedicionarios y periodistas que acompañan a la Ruta contarán con un Kiosco Vive Digital Móvil para proporcionar acceso a Internet vía satélite y servicios de voz y datos a los participantes. De este modo, los expedicionarios podrán enviar noticias y fotos a los medios de comunicación, conectarse por vía telefónica o videoconferencia y tener conexión de varios ordenadores a Internet en banda ancha con el fin de poder comunicarse con sus familiares y allegados.

Los Kioscos Vive Digital son una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, a través de la cual se instalaron 6.668 centros de acceso a Internet en zonas rurales o apartadas de todo el país, para ofrecer Internet y telefonía a comunidades rurales y apartadas que no cuentan con estos servicios. Adicionalmente tienen un componente de apropiación para formar a miles de campesinos colombianos en el uso de Internet y otros contenidos TIC.

La Ruta BBVA es un viaje que combina la educación en valores, el intercambio cultural, la formación en emprendimiento social y la aventura. A lo largo de veintinueve ediciones, más de 9.000 jóvenes de todo el mundo han tenido la oportunidad de viajar y descubrir las dimensiones humanas, geográficas, sociales e históricas de otras culturas.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 13 Ago, 2015
• Sección: Redes, Streaming Media, Telepresencia / Videoconferencia