Con la red de señalización digital, integrada por 27 pantallas, 16 reproductores multimedia y el software Omnivex Moxie, el Rotman School of Management de la Universidad de Toronto ha mejorado la comunicación interna en sus tres edificios y la promoción de los eventos que organiza.

Omnivex en Rotman School Universidad Toronto

El Rotman School of Management de la Universidad de Toronto es una de las escuelas de negocios más prestigiosas, posicionada en el top 10 a nivel mundial en cuanto a profesorado e investigación. A su centro acuden más de 1.100 alumnos a cursar alguno de sus MBA y en el centro trabajan más de 2.000 personas entre funcionarios, profesores y estudiantes y huéspedes.

En el 2012 amplió sus instalaciones con un nuevo edificio, momento en el que introdujo su primer sistema de señalización digital compuesto por seis pantallas. Con el tiempo está red de digital signage ha ido ampliándose hasta contar actualmente con una infraestructura de 27 pantallas y 16 reproductores. Asimismo, han incorporado la plataforma Omnivex Moxie, una herramienta de gestión paras redes de señalización digital y contenido multimedia en tiempo real y alta resolución.

El software Omnivex Moxie ofrece capacidades gráficas muy potentes para la gestión y control de contenidos multimedia dinámicos en tiempo real, con funcionalidades seguras de acceso del usuario y gestión de redes de publicidad dinámica. Esta plataforma permite mostrar mensajes en cualquier pantalla para ofrecer la información más adecuada y precisa en cada zona y según el evento específico personalizado según la audiencia a la que va dirigida.

Todas las pantallas son gestionados desde el departamento multimedia, ya sea con contenidos creados el equipo de marketing o de comunicación. «Omnivex Moxie proporciona una plataforma muy sólida para crear y gestionar una amplia variedad de contenidos para nuestros diversos departamentos», explica David Whittington, Multi-media Specialist en Rotman School of Management.

Omnivex en Rotman School Universidad Toronto

Con esta infraestructura, el Rotman School of Management quería proporcionar una navegación eficaz en los edificios del campus y mantener informados sobre todo lo que ocurría a los visitantes.

Las 27 pantallas se encuentran distribuidas por los tres edificios que integran actualmente las instalaciones. El personal de Administración utiliza la aplicación Omnivex DataPipe para actualizar la información de siete de los equipos instalados. Se trata de pantallas de 46 pulgadas montadas en formato vertical que muestran un directorio e información actualizada de los eventos que se realizan.

Las pantallas están ubicadas en áreas clave de los edificios como la entrada principal, el hall de entrada y localizadas junto al ascensor. Zonas que son muy transitadas y visibles para todos.

Por otra parte, en una de las entradas a la escuela se ha instalado recientemente una pantalla de 80 pulgadas y es un punto clave para atraer la atención de alumnos y visitantes. Áreas como el Career Centre, la oficina de admisiones o la zona de dirección disponen de pantallas con contenidos personalizados para el área y las funciones que allí se realizan.

Omnivex en Rotman School Universidad Toronto

Rotman School también ha implantado un gran videowall configurado por nueve pantallas de 60 pulgadas dispuestas en un ‘diseño de caja’. Esta solución se utiliza para promocionar eventos y actividades destacadas de la entidad. Los días en que se organiza el evento, el videowall interrumpe su lista de programación para visualizar imágenes de lo que se está celebrando. Este videowall puede mostrar 9 fuentes diferentes a la vez ya sea de ordenadores, media player, vídeo en directo o televisión.

Una nueva adición a esta red de señalización digital son las pantallas en el BMO Financial Trading Lab. El laboratorio cuenta con otro videowall integrado por 8 monitores, que funcionan en grupos de cuatro como si de una pantalla completa se tratara. De esta forma, en una de ellas se muestran emisiones de la TV por cable mientras que en la otra se visualizan contenidos específicos de la escuela.

Estas pantallas también se utilizan para mostrar la información financiera en tiempo real, como el precio actual del oro, el dólar canadiense, la fluctuación de las acciones y cotizaciones. Rotman aprovecha al máximo las características gráficas de Omnivex Moxie para crear sus diseños.

Omnivex en Rotman School Universidad Toronto

Omnivex Moxie ha ayudado a la escuela a mejorar la gestión de los contenidos, a optimizar la formar de informar y promocionar sus servicios y eventos. «Esta red de señalización digital nos da una voz en el espacio físico y nos permite entregar mensajes relevantes en el momento que más se necesita «, dijo Eugene Grichko, Brand Experience and Engagement Specialist Marketing at Rotman School of Management.

Con esta solución, School of Management ha aumentado la visibilidad y promociones de los actos que organiza. Antes de contar con esta red de digital signage, el equipo de marketing basaba su estrategia en la cartelería tradicional y en las imágenes estáticas. Con la señalización digital han conseguido ofrecer una comunicación más dinámica y sus miras están actualmente puestas en las redes sociales y la interactividad.

[vimeo]https://vimeo.com/125606360[/vimeo]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 25 Sep, 2015
• Sección: Casos de estudio, Control, DESTACADO, Digital signage, Display, Formación