Noventa y seis cabezas móviles SGM Led G-Spot y 68 proyectores de vídeo son los responsables de la proyección que presenta la cúpula del O2 Arena de Londres en la celebración de la Copa del Mundo Rugby 2015. Los primeros proporcionan un baño de color con forma de pétalos, mientras que los segundos crean una imagen de 360º.

SGM en O2 Arena Londres

Con motivo de la Copa del Mundo de Rugby 2015, que comenzó el pasado 18 de septiembre y concluirá el 31 de octubre, el pabellón O2 Arena de Londres, que ya fue utilizado en las Olimpiadas de 2012, se ha transformado para ofrecer la proyección más amplia del mundo en términos de intensidad lumínica.

Con este objetivo se han instalado en su cúpula 96 cabezas móviles Led G-Spot de SGM, uniendo fuerzas con otros 68 proyectores de vídeo y cubrir hasta un kilómetro de circunferencia. Las G-Spot proporcionan un baño de color con forma de pétalos, mientras que los proyectores se combinan para crear una imagen de 360 grados. La interactividad de esta instalación permite a los seguidores proyectar sus propios tweets sobre el recinto al utilizar el hashtag #WearTheRose.

Este proyecto ha sido trazado por la empresa Projection Artworks, mientras que la iluminación está diseñada y programada por el diseñador Tim Routledge. HSL Group ha sido el proveedor responsable de suministrar los equipos SGM G-Spot.

SGM en O2 Arena Londres

Luminoso y resistente a las inclemencias

La distintiva arquitectura del O2 facilita este tipo de proyectos, ya que el tejado del recinto fue construido en 2003 desde el suelo cuando todavía no había cúpula, que se elevaría más tarde. Por ello, los mástiles sobre los que se levantó son parte de la estructura externa.

Antes de llevar a cabo el proyecto de iluminación se realizaron varias pruebas con cabezas móviles tradicionales en carpas preparadas para las inclemencias del tiempo, pero las luminarias fallaron y acabaron siendo inutilizables. Los G-Spot se convirtieron en la mejor opción.

SGM en O2 Arena Londres

“Este proyecto fue desarrollado a con apenas unas semanas desde que se encargó hasta que fue entregado. Mi mayor requerimiento creativo estaba en ser capaz de conseguir una profunda saturación en los dos colores dominantes del proyecto, la rosa roja de Inglaterra y los azules de la compañía de telecomunicaciones O2, y que fuera lo suficientemente intensa desde las distancias a las que podíamos montar las luminarias”, explica Tim Routledge.

Se precisaba una solución que estuviera a prueba de agua y fuera lo suficientemente duradero como para aguantar 8 semanas a 70 metros de altura expuesto a las inclemencias del tiempo. Tras diferentes pruebas se deshecho la posibildad de utilizar domos hinchables ya que no sobrevivirían al viento.

SGM G-Spot

Fuente Led RGBY

La cabeza móvil SGM G-Spot incorpora una luminosa fuente Led RGBY y dispone de certificación IP65, lo que la hace idónea para cualquier circunstancia y no necesita mantenimiento.

Invulnerable al agua, la suciedad o la arena, no se ve afectada por la acumulación de polvo ni recibe impacto alguno sobre su grupo óptico, sus gobos o su fuente de luz. El líquido de humo no deja residuos en su interior, ni está sometida a los problemas derivados de la humedad. Esto convierte al G-Spot en la luminaria idónea incluso para entornos extremos.

“El aparato está completamente sellado y por tanto ningún tipo de líquido o partícula accede al interior de la luminaria, por lo que el mantenimiento y la limpieza de la unidad se reduce a mínimos en comparación con una cabeza móvil que no tiene encapsulamiento”, comenta Simon Stuart de HSL Group.

[vimeo]https://vimeo.com/140032553[/vimeo]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 30 Sep, 2015
• Sección: Casos de estudio, Iluminación