Estas nuevas estaciones de gama de entrada de la compañía pueden incorporar la próxima generación de procesadores Intel Xeon E3-1200 v5 y cuentan con opciones HP Z Turbo Drive para mejorar la productividad de diseñadores y editores de vídeo e imagen.

HP Z240 SFF y tower workstation

Desarrolladas para profesionales de edición de vídeo, MCAD/AEC, visualización de imágenes, formación y sector público, HP ha actualizado su gama de estaciones de trabajo de gama de entrada, que incorporan numerosas innovaciones a un precio asequible, con los modelos Z240 tower y Z240 SFF.

Así lo explica Marco Viejo, responsable de estaciones de trabajo de PPS HP España: “el modelo HP Z240 no solo continua proporcionando a los clientes una solución compacta y asequible con la potencia de una estación de trabajo tradicional, sino que sube la apuesta por las estaciones de trabajo de gama de entrada con un mejor rendimiento y nuevas innovaciones”.

HP Z240 SFF workstationDisponibles en el mercado durante el próximo mes de noviembre, la estación de trabajo Z240 cuenta con hasta 64 GB de memoria DDR4 ECC (un 100% más en cuanto a capacidad de memoria frente a generaciones anteriores). Las opciones para ampliar la memoria permiten a los clientes impulsar los límites del diseño para crear modelos más completos y complejos.

Ambos modelos pueden incorporar la futura familia de procesadores Intel Xeon E3-1200 v5, así como Core o procesadores Pentium, y dos HP Z Turbo Drive G2 ultra rápidos para incrementar la productividad y creatividad de los flujos de trabajo.

Características de innovación

  • HP Z240 workstationUna ranura M.2 integrada (para ampliar las tarjetas y conectores tanto en el formato SFF como torre), que libera una ranura PCIe y ofrece a los clientes mayor flexibilidad y capacidad de expansión para utilizar unidades HP Z Turbo sin tener que renunciar a incorporar otras tarjetas gráficas adicionales, un HP Z Turbo Drive más u otros dispositivos como Thunderbolt.
  • Se pueden añadir filtros de polvo opcionales en ambos modelos para ayudar a reducir la entrada de polvo en el sistema (de hasta el 66%).
  • Eliminación de la placa base del antiguo conector PCI (que utilizaban menos del 2% de los clientes), pero con el diseño de una tarjeta plug-in para que los clientes que sí la utilizaban puedan continuar haciéndolo. Eliminar la ranura de la placa base ha permitido reinvertir en otras innovaciones de producto, como en la ranura M.2, filtro de polvo.
  • Reducción del 10% del tamaño de la placa base en el modelo Z240 tower y mejora de la disposición de los cables dentro de los sistemas, con un diseño eficiente de producto.
  • Z240 tower incorpora agarres delanteros y traseros para que el cliente pueda mover el equipo fácilmente por la oficina.
  • Nuevo diseño del emplazamiento del disco duro para el modelo Z240 SFF, así como de un conducto de ventilación alrededor del procesador, permitiendo que fluya mejor el aire, haya una mejor acústica y una disposición interna de los cables más limpia.
  • Integración de sensores de temperatura ambiente en la placa base y mayor control del sistema de ventilación de la fuente de alimentación para una mejor gestión térmica y acústica del sistema.

Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Oct, 2015
• Sección: A fondo, Display