Basado en la tecnología Waves SoundGrid, este mezclador por software mejora significativamente la labor de ingenieros de FOH, monitores y broadcast ofreciendo la máxima compatibilidad e integración con otros sistemas, interfaces, tarjetas, etc.

Waves emotion-lv1 Neotecnica

LV1 eMotion es el nuevo mezclador profesional de Waves (cuyos productos comercializa en España Neotécnica) que ofrece una alta calidad de sonido así como un flujo de trabajo rápido y cómodo, necesario en entornos en directo de alta exigencia.

Este mezclador utiliza la infraestructura de red de audio SoundGrid, de manera que el puede conectarse a cualquier hardware o servidor compatible, facilitando la labor de ingenieros de FOH, broadcast, etc. para desplazarse con su mezclador a cualquier lugar y trabajar sin problemas donde sea, ya sea en su casa, hotel, autobús de la gira… La ventaja de ello es que disponen de mayor tiempo para trabajar en sus sesiones (incluso offline) y asegurarse de que están totalmente preparadas para su evento.

En este sentido, un sistema eMotion LV1 consiste en un ordenador host (PC o Mac) para el control del mezclador, un servidor SoundGrid para procesar todos los plugins y alguno de los dispositivos hardware de E/S compatible con SoundGrid. Todo ello junto con un switch 1 GB Ethernet para comunicar todos los equipos.

Waves emotion-lv1 Neotecnica

Integración sin límites

La gran variedad de interfaces SoundGrid disponibles ofrecen una gran versatilidad, integración y escalabilidad del mezclador LV1 con sistemas existentes, como interfaces analógicas DigiGrid IOX, IOC, IOS (con o sin servidor integrado); interfaces DigiLink de Digigrid DLI y DLS para la integración con sistemas Protools HD/HDX y AVID Venue (con o sin servidor integrado) e interfaces Madi-SoundGrid DigiGrid MGB/MGO.

A esta integración se suman también las tarjetas SoundGrid Mini-YGDAI para Yamaha; DMI SoundGrid para Digico y SoundGrid para Allen-Heath.

Waves emotion-lv1 Neotecnica

Flujo de trabajo intuitivo

Los profesionales pueden controlar eMotion LV1 usando pantallas multitáctiles y diversos dispositivos portátiles, hasta un total de cuatro pantallas o por un solo ordenador portátil o tableta. Independientemente de qué dispositivo se esté utilizando, el mezclador tiene el mismo flujo de trabajo, con una intuitiva interfaz de usuario integrada para garantizar la máxima velocidad y flexibilidad de operación.

eMotion LV1 proporciona un gran control sobre cada aspecto del sonido en vivo. Cada uno de sus canales tiene su propio rack, capaz de ejecutar hasta ocho plugins Waves o de terceras partes, de manera que es posible mezclar en directo cientos de plugins, todos corriendo en el interior del propio mezclador.

Del mismo modo, todos los presets guardados se pueden compartir con Waves MultiRack y StudioRack, lo que le permite moverse sin problemas entre los entornos en vivo y estudio. Cada channel strip del mezclador (proceso de EQ, filtros y dinámica) lo proporciona los plugins Waves eMo: eMo D5 Dynamics, eMo F2 Filter y eMo Q4 Equalizer, todos incluidos en eMotion LV1, que se presenta en configuraciones de 64, 32 o 16 canales.

Waves eMotion LV1 al detalle

  • 64 /32 ó 16 canales de entrada estéreo/mono.
  • Hasta 36 buses: 16 aux, 8 grupos, 8 matrices, L/C/R/Mono.
  • Gestión de hasta ocho plugins SoundGrid por canal.
  • Proceso de canal a través de plugins Waves eMo.
  • Hasta 16 DCAs, 8 grupos de mute y 8 teclas de usuario asignables.
  • Motor mezcla 32 bit coma flotante. Frecuencia de muestreo hasta 96 kHz.
  • Compatible con superficies de control estándar.
  • Conexión a dispositivos SoundGrid desde 2 a 128 canales.
  • Compatible Windows / Mac 64 bit.

Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 Ene, 2016
• Sección: A fondo, Audio