Esta solución está pensada para aplicaciones audiovisuales que requieren de un sistema de sonido embebido en una señal de vídeo HDMI, además de facilitar la transición hacia resoluciones de vídeo 4K.

Extron HAI 100

El HAI 100 4K de Extron Electronics es un embebedor de audio que integra el audio analógico de dos canales o audio digital S/PDIF de dos canales en la señal HDMI de salida. Es compatible con HDCP (High-Bandwidth Digital Content Protection), admite velocidades de datos de hasta 10,2 Gbps y es compatible con resoluciones de vídeo de hasta 4K.

Esta solución de Extron incluye una entrada HDMI, entradas de audio estéreo analógico y audio S/PDIF, así como una salida HDMI. El HAI 100 4K incluye varias características de fácil integración como control de ganancia ajustable para la entrada de audio analógico, EDID Minder para optimizar y simplificar la integración de fuentes y dispositivos de visualización, además de ecualización del cable de entrada HDMI.

EDID Minder es una tecnología de Extron que gestiona automáticamente la comunicación EDID entre el dispositivo de visualización y la fuente de entrada, asegurando que se muestran de forma fiable los formatos de vídeo correctos. La ecualización del cable HDMI de entrada compensa las señales débiles de la fuente y la pérdida de la señal producida al utilizar cables de entrada largos.

Los Led del panel frontal ofrecen una completa visualización del estado del dispositivo en tiempo real, incluyendo la presencia de señal HDMI de E/S y la autentificación HDCP. Un puerto USB en el panel frontal proporciona acceso para la configuración del dispositivo. Además, puede configurarse utilizando el PCS (Product Configuration Software) con una GUI fácil de usar que facilita la navegación. Esta aplicación agiliza el ajuste y permite configurar varias unidades HAI 100 4K en la misma sesión.

El HAI 100 4K se aloja en una carcasa de metal compacta de 2,5 cm de altura y un cuarto de ancho de rack. Unas dimensiones que simplifican su instalación en una amplia variedad de aplicaciones.

«El HAI 100 4K es un componente esencial en muchas aplicaciones AV. Los Integradores a menudo tienen que implementar audio en una señal HDMI y con la migración hacia sistemas que soportan 4K, este producto es un complemento idóneo”, comenta Casey Hall, vicepresidente de Ventas y Marketing de Extron.

Esta versátil solución de Extron es adecuada para aplicaciones que requieren de un sistema de sonido embebido en una señal de vídeo HDMI, soportando sistemas que dependen de HDMI para la distribución de la señal.

Además, para compensar la pérdida de señal a través de cables de gran longitud, las señales HDMI de entrada son ecualizadas hasta 15 metros en 4K o 30 metros en 1080p/60 cuando se utilizan cables Extron HDMI Pro junto al dispositivo.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Feb, 2016
• Sección: Audio, Display, Distribución señales