El fabricante de ascensores ha incorporado a su sistema MPD, hasta ahora único en el mercado, la tecnología 3G para ofrecer mayor seguridad en todas las comunicaciones, que se suma a las funciones de videoconferencia para casos de emergencia y emisor de contenidos de esta multipantalla digital para ofrecer la máxima seguridad y confort a los usuarios.

Otis MPD 3G

El sistema MPD de Otis incorpora ahora tecnología 3G y una nueva versión de software para ofrecer mayor seguridad en las comunicaciones a través de los usuarios que utilizan sus ascensores GeN2, que incorporan la multipantalla digital de serie, lo que evita la instalación de un paquete opcional con este sistema como ocurría hasta ahora.

MPD es un innovador intercomunicador audiovisual que puede actuar como sistema de videoconferencia con un servicio de asistencia 24/7 en casos de emergencia; como indicador electrónico digital de posición y dirección (sonoro y gráfico); como supervisor del funcionamiento de variables del ascensor y como emisor de contenidos (música, noticias, publicidad y mensajes de los propietarios del edificio).

Otis MPD 3GUno de los elementos fundamentales de MPD es la seguridad, ya que si se produce algún fallo, la persona atrapada puede ver y oír a la persona que le atiende del servicio de asistencia de Otis, proporcionando además iluminación extra en caso de emergencia, lo cual contribuye a mejorar las condiciones de espera hasta la resolución de la avería.

Además, el sistema transmite automáticamente la identificación del ascensor, por lo que la localización es exacta, sin depender de descripciones o datos que tenga que conocer el usuario, además de que su funcionamiento se verifica diariamente.

Otis MPD 3GAl informar audiovisualmente en todo momento del proceso que se sigue en la gestión de la llamada de emergencia, es un intercomunicador de gran utilidad para personas con discapacidad auditiva y visual, gracias a su función de sintetizador de voz y por aportar información en todo momento para la tranquilidad del usuario.

Gracias a su pantalla digital, es el único intercomunicador actualmente en el mercado que emite contenidos audiovisuales de interés para el usuario, incluyendo la posibilidad de emitir vídeos de corta duración o mensajes en cualquier idioma, creando en el usuario la sensación de acortamiento en su desplazamiento.

En este sentido, también puede utilizarse como soporte publicitario e informativo, mediante la programación para emitir mensajes informativos y publicitarios, como tablón de anuncios o soporte para venta de servicios o publicidad propia. Además, mediante el diseño de los fondos y de algunos campos de emisión puede personalizarse el ascensor con el nombre del edificio o de la empresa propietaria o promotora del mismo.

Otis MPD incluye monitorización en remoto del propio intercomunicador y, si el cliente lo solicita previamente, incluye también algunas variables de control del ascensor para ofrecer una verificación diaria e histórica del funcionamiento.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 22 Mar, 2016
• Sección: A fondo, Control, Display, Distribución señales, Redes, Seguridad