Compuesta por 1.200 músicos voluntarios, la banda de músicos voluntarios más grande de rock hasta la fecha ha utilizado más de 220 micrófonos de este fabricante para hacer realidad este exitoso proyecto.

Shure Rockin 1000

Más de 220 micrófonos alámbricos e inalámbricos de Shure, que comercializa en el mercado ibérico Earpro, han formado parte del equipamiento para el proyecto ‘Rockin’1000-Tha’s Live’, una enorme banda de rock formada por más de mil músicos voluntarios que se han reunido recientemente en la localidad italiana de Cesena.

La historia de este proyecto comenzó en mayo de 2015, cuando un pequeño grupo de fans del grupo de rock estadonidense Foo Fighters, procedente de Cesena, en el estado italiano de Romagna, decidió que ya estaban cansados de viajar largas distancias para ver a su grupo favorito cada vez que éste estaba de gira.

Los Foo Fighters no habían tocado en Romagna desde 1997 y no tenían planes de regresar. Liderados por Fabio Zaffagnini, estos amigos decidieron organizar una interpretación especial en directo del tema ‘Learn to Fly’ del grupo de una manera especial: contar con mil músicos tocando a la vez, grabar la actuación en vídeo y enviárselo a la banda para convencerlos de que añadieran Cesena a su lista de conciertos en su próxima gira.

Shure Rockin 1000El proyecto tuvo una repercusión que superó todas las expectativas: el vídeo de la interpretación, totalmente sufragado mediante crowdfunding y ejecutado por voluntarios, se hizo viral y alcanzó más de treinta millones de visita en YouTube. A los pocos días de su reproducción, Dave Grohl (el ‘alma’ de los Foo Fighters), respondió al llamamiento y meses después la banda abrió su gira europea en el estadio Carisport de Cesena, con acceso gratuito al concierto para los mil músicos que habían participado en el vídeo original de ‘Rockin’1000’.

Inspirado por este éxito, Fabio Zaffagnini decidió repetir la experiencia y construir algo nuevo sobre esta base, dando lugar al proyecto ‘Rockin’1000 – That’s live’, un concierto de rock ejecutado por otro mega grupo de más de mil músicos voluntarios. Nuevamente, se convirtió en un enorme éxito, con más de 1.200 músicos tocando el pasado 24 de julio en el estadio Dino Manuzzi de Cesena frente a una audiencia de 14.000 personas.

El concierto incluyó 250 baterias, 250 guitarristas, 250 bajistas, 30 teclistas e incluso 30 gaiteros, que interpretaron una selección de éxitos de artistas consagrados como David Bowie (ver vídeo adjunto), AC/DC, Jimi Hendrix, Nirvana, The Beatles, The Clash, The White Stripes y Led Zeepelin, formando la banda de rock más grande del mundo hasta la fecha.

Tras semanas de preparación técnica y planificación, todos los músicos, el director de orquesta Mateo Sabiu, los líderes de los subgrupos de músicos y el equipo de soporte técnico utilizaron los equipos Shure durante todo el evento.

En concreto, más de 170 micros alámbricos, suministrados por la compañía italiana Roadie Music Service, con el apoyo de Prase Media Technologies, formaron parte del despliegue, incluyendo los modelos SM58, SM57, Beta 52, SM81 y Beta 98 A/C. Además, dado que muchos de los músicos se movieron durante el concierto, también se usaron micrófonos inalámbricos, incluyendo 56 canales del sistema ULX-D. El gestor de espectros Shure Axient AXT600 fue primordial para analizar y monitorizar las frecuencias inalámbricas que se usaron en el estadio durante el concierto.

[youtube]https://youtu.be/VFdG3htWJmA[/youtube]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 23 Ago, 2016
• Sección: Audio, AV Conferencing, Eventos