En un formato de 27 pulgadas y dotados de la tecnología IPS, estos equipos han sido diseñados para ofrecer una imagen nítida y precisa. El monitor de revisión química es compatible Dicom y ofrece una resolución de 3.840×2.160 píxeles con amplios ángulos de visión; mientras que el quirúrgico presenta un panel UHD con niveles de brillo de hasta 800 nits.

LG 8MP Surgical y Clinical Review

Aprovechando su experiencia en la tecnología de visualización de panel plano, LG Electronics se está introduciendo en el mercado de dispositivos de imagen médica con la presentación del monitor de revisión clínica 8MP (Clinical Review) y el quirúrgico 8MP (Surgical), diseñados para ofrecer a los profesionales de la salud herramientas que les ayudan a tener una evaluación más precisa a la hora de tomar decisiones.

«La entrada de LG en el mercado de dispositivos de imagen médica representa un paso decisivo en nuestra estrategia para expandir la posición de la compañía en el mercado B2B”, explica Brian Kwon, presidente de LG Home Entertainment Company.

El primero es un monitor IPS de 27 pulgadas IPS que ofrece una resolución de 3.840×2.160 píxeles y está específicamente diseñado para incrementar la eficiencia del personal del hospital al permitir flujos de trabajo optimizados y espacios multitarea. Además de los niveles de brillo mejorados, este equipo proporciona a los profesionales de la salud amplios ángulos de visión, cambio de color mínimo e imágenes precisas.

El monitor es compatible con Dicom (Digital Imaging and Communication in Medicine), lo que significa que los tonos de la escala de grises se corrigen automáticamente para mantener la precisión de la imagen. Dispone de calibrado para garantizar la consistencia a través de múltiples dispositivos y está equipado con tecnología de estabilización de luz de fondo para garantizar la estabilidad de los niveles de luminancia.

El modo de sincronización dinámica reduce el retraso de la entrada, mientras que los ajustes del modo de lectura (Reader Mode) y parpadeo seguro (Flicker Safe) ayudan a reducir la fatiga visual experimentada por los médicos y enfermeras que trabajan largas jornadas de trabajo.

LG 8MP Surgical y Clinical Review

8MP quirúrgico

El monitor quirúrgico 8MP se presenta en un formato de 27 pulgadas y ha sido desarrollado para ser utilizado en una amplia gama de usos dentro de la salas de operaciones. Los cirujanos que prefieren las técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas se beneficiarán en gran medida, ya que permite observaciones precisas en una pantalla de gran ancho que proporciona una gran precisión.

La claridad de este panel UHD de 8MP ayuda a los médicos a realizar procedimientos de gran complejidad técnica y la tecnología IPS permite realizar visualizaciones desde diferentes ángulos con un mínimo cambio de color. Con niveles de brillo de hasta 800 nits, este equipo es idóneo para salas de operaciones que presentan una gran luminosidad.

Cubre el 99% del espacio de color sRGB con espacio adicional dedicado al espectro de color rojo oscuro, permitiendo distinguir más fácilmente diferentes tipos de tejidos y vasos sanguíneos.

LG 8MP Surgical y Clinical Review

Detector para radiografía

Por otra parte, LG también ha dado a conocer un detector de rayos X digitalizado (DXD) ya que produce imágenes de radiografía de alta calidad en cuestión de segundos utilizando sus capacidades de procesamiento de imágenes de 16 bits y un rango de píxeles de 127 micrómetros, produciendo imágenes de súper alta resolución.

Su calificación IP41 le permite soportar el agua y evita la entrada de polvo para asegurar un rendimiento óptimo.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 Dic, 2016
• Sección: Display, Salud