Su puesta en escena se organizó en cinco escenarios diferentes, cuatro de los cuales contaron con Steve Lieberman para su diseño de iluminación, que utilizó 732 aparatos de Elation Professional para proporcionar los espectaculares efectos que acompañaron a las actuaciones, vistas por más de 70.000 personas.

blank

El pasado mes de septiembre tuvo lugar en el San Manuel Amphitheater and Grounds de San Bernardino en Los Angeles (California – Estados Unidos) el festival de música electrónica Nocturnal Wonderland. Un evento que durante tres noches ofreció un gran espectáculo audiovisual al que acudieron más de 70.000 personas.

Su puesta en escena se organizó en cinco escenarios diferentes, cuatro de los cuales contaron con Steve Lieberman para su diseño de iluminación, a través de la empresa SJ Lighting, que utilizó 732 aparatos de Elation Professional, marca que distribuye Visualsvisuals. Los equipos de los escenarios Temple Noctem y Labyrinth fueron suministrados por la empresa Visions Lighting, mientras que Felix Lighting se encargó del equipamiento del escenario Sunken Garden y la empresa AG Light & Sound del escenario Wolves Den.

blank

Temple Noctem/Labyrinth

El Temple Nocten contó con un espectacular montaje dotado de una gran máscara de gas como motivo principal sobre el escenario. Con 14 cabezas móviles híbridas de alta luminosidad Elation Platinum FLX se ofreció todo tipo de efectos trazadores sobre el público, con un diseño que también incluyó 22 estrobos Protron 3K Led Strobe, 8 cegadoras Led Cuepix Blinder Warm White 2 y otros aparatos de Elation.

“La música en Temple Noctem era ciertamente underground y en este escenario se dio cita la gente más joven que acudió a Nocturnal Wonderland. Para el diseño de iluminación utilizamos mucho el efecto estrobo y unas programaciones muy dinámicas en este escenario”, comenta Steve Lieberman.

La empresa Visions Lighting fue la encargada de suministrar todo el material de iluminación, vídeo y estructuras tanto para este escenario Temple Noctem como para el Labyrinth, además de la iluminación exterior de todo el recinto del festival.

“También se han instalado otras 60 unidades del Par Led SixPar 300 a lo largo del recinto. El hecho de que los led de estos aparatos sean multi-chip con seis colores ha sido de gran utilidad y para este festival hemos hicimos sobre todo uso del color ultravioleta para proyecciones de luz negra”, explica Todd Roberts de Visions Lighting.

El diseño de escenografía del escenario Labyrinth emulaba un oasis con una serie de columnas con apariencia de gigantes cañas de bambú que se iluminaron con 16 barras Led de 180 cm de longitud Colour Chorus 72 y 41 unidades de la barra Led Eled QW Strip. Los efectos visuales corrieron a cargo de 28 cabezas móviles tipo Beam de alta luminosidad ¡ Platinum BX, mientras que para los estrobo se usaron 22 unidades del Protron 3K Led Strobe y como cegadoras 7 Cuepix Blinder WW2.

Para iluminaciones generales de este escenario se hizo uso de 52 Par Led multi-chip SixPar 300, con 50 Opti Tri Par para las estructuras de truss y 20 barras Lumina Strip que proporcionaron tonos de color blanco cálido.

blank

Sunken Garden

El escenario cubierto Sunken Garden tuvo como efecto principal una gran bola de espejos de 3 metros de diámetro con la que, como comenta Steve Lieberman, “se intentaba recrear el ambiente de las grandes discotecas de hace años, con un diseño de iluminación más bien oscuro y misterioso y sin querer utilizar pantallas Led de vídeo”.

Con 80 unidades de la matriz Led RGB Cuepix Panel a lo largo del escenario y con programaciones pixel-mapping, además de 28 matrices Led con giro continuo 360° en Pan y Tilt ACL 360 Matrix y 48 barras Led también con giro continuo 360° ACL 360 Bar se consiguió un espectacular resultado.

Para proyecciones aéreas y para iluminar la gran bola de espejos sobre el escenario se utilizaron 48 cabezas móviles Elation Platinum Beam 5R.

blank

Wolves’ Den

Con una pantalla Led de vídeo de 500 metros cuadrados de tamaño y 8 milímetros de densidad de pixel en el centro del escenario, rodeada de 118 barras Led de 180 cm de longitud Colour Chourus 72 montadas en horizontal, Wolves’ Den ha sido uno de los escenarios destacados del festival por el que pasaron artistas como Knife Party, Oliver Heldens, Showtek y Above & Beyond.

Treinta y cuatro cegadoras Led Cuepix Blinder WW2 también fueron utilizadas en este escenario, cuya iluminación, vídeo y estructuras (con 500 metros de truss de 50 centímetros de ancho siendo utilizados en el montaje de este escenario) ha corrido a cargo de la empresa AG Light & Sound.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 16 Dic, 2016
• Sección: Casos de estudio, Iluminación