Vladimir Diaz Noboa, de la empresa ProVision 3D Iberia, explica en este artículo cómo está cambiando la forma de comprar de los consumidores y las estrategias que han de llevarse a cabo para conseguir captar la atención del cliente en el punto de venta, con acciones impactantes e interactivas, siendo el digital signage una herramienta clave para realizar estas campañas.

blank

La sociedad hoy en día vive rodeada de mensajes publicitarios y sobrecargada de información, que, en gran parte de los casos, pasa desapercibida por los individuos. Tal es la saturación de información que incluso en las ocasiones más obvias en las que se proyecta un anuncio en un medio publicitario, un alto número de personas no consiguen recordar el nombre de la marca.

La publicidad es una herramienta de ventas que tradicionalmente ha funcionado y en la actualidad vemos como las empresas que se dedican a ello tienen que reinventarse y adaptar la forma de hacer publicidad para conseguir sus objetivos.

El estar expuestos a mensajes publicitarios de forma masiva ha hecho que los individuos sean más selectivos y, generalmente, solo recuerden lo que verdaderamente les llama la atención y/o interesa.

Una estrategia de éxito es la llamada publicidad en el lugar de venta, a través de la cual se llevan a cabo acciones que lo activan y hacen que el consumidor potencial pueda decantarse por un producto u otro como puede suceder en los supermercados.

blank

Las acciones llevadas a cabo en el punto de venta han de ser impactantes, modernas e interactivas si se quiere llega a captar la atención del potencial consumidor. La diferencia entre comprar un producto u otro puede estar vinculada a la correcta elección de un medio de activación del punto de venta.

El digital signage, también conocido en español como cartelería digital, es una herramienta moderna para la exposición de anuncios sobre la marca y/o productos que se quiera potenciar. El dinamismo que aportan las pantallas capta con mayor éxito, la atención de los consumidores o potenciales consumidores, por lo que será una herramienta a tener muy en cuenta en cuanto a activar el punto de venta de determinados productos.

Es un hecho a tener en cuenta el que muchos consumidores actuales están cambiando su forma de comprar, tendiendo hacia la compra online ya que les proporciona mayor rapidez, comodidad y sin tener que desplazarse de casa. Es por ello que, las grandes marcas están reinventándose a la hora de proporcionar una mejor experiencia del consumidor en tienda.

La tecnología ‘aerial projection’ a través de pantallas 3D glasses-free es una forma disruptiva, nunca antes vista en Europa, de hacer publicidad en el punto de venta. Ante este panorama, ProVision 3D Iberia, gracias a este tipo de displays, se convierte en el principal proveedor tecnológico en el mercado español y portugués que permite experimentar la proyección aérea de imágenes y vídeos 3D sin necesidad de utilizar gafas especiales u otros dispositivos.

Gracias a que las pantallas 3D Glasses-free reproducen contenido audiovisual de tal forma que parece estar suspendido en el aire, provocan un efecto WOW en las personas que hace que estos se acerquen a la pantalla, se conviertan en participes de la experiencia (intentando coger la imagen) y que recuerden la marca con un mayor éxito.

blankVladimir Diaz Noboa

Comunicación y Ventas de ProVision 3D Iberia
 

 

 


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 6 Feb, 2017
• Sección: Digital signage, Display, Tribunas