Diseñada y fabricada por Daktronics, esta solución está instalada encima de la puerta de entrada para atraer la atención de visitantes y transeuntes. Con un formato curvo, ligeramente inclinado hacia delante, este display mide más de mil metros cuadrados y proporciona un espectacular lienzo digital que soporta la luz solar directa y muestra imágenes brillantes, de gran contraste y profundidad de color.

blank

El Parque Olímpico Queen Elizabeth es un complejo deportivo que fue construido para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012. Localizado al este de Londres, acoge varias sedes deportivas como el Centro Acuático y el Estadio Olímpico.

Para este último se ha seleccionado a Daktronics para diseñar, fabricar e instalar una pantalla Led curva de 1.128 metros cuadrados, la cual se encuentra ubicada encima de la puerta de entrada. Se muestra como la mayor Led de Europa y está montada de forma que está ligeramente inclinada hacia abajo para que pueda ser fácilmente visible desde el suelo.

“Esperamos que esta pantalla Led, la más grande de Europa, se convierta en elemento icónico para los visitantes que acudan al Parque Olímpico Queen Elizabeth. Servirá para informar y entretener a nuestros clientes al tiempo que ofrece un valor añadido a nuestros socios comerciales, patrocinadores de eventos y grupos de la comunidad. Nuestro reto ahora es utilizar esta pantalla y sacarle el máximo partido mediante la visualización de contenidos que mejoren aún más la experiencia de los aficionados a los deportes, los asistentes a conciertos y clientes corporativos”, comenta Linda Lennon, Chief Executive del London Stadium.

La marquesina de esta pantalla de gran formato mide 13,9 metros de alto por 81,2 metros de ancho, proporcionando un espectacular lienzo digital a las personas que acuden a los eventos o que pasan por delante del estadio. Con un diseño de 15 píxeles en alta resolución, este display ofrece un alto nivel de brillo capaz de soportar la solar directa mostrando imágenes de gran contraste y profundidad de color.

Esta solución de visualización no sólo destaca por sus dimensiones de más de mil metros cuadrados sino también por su formato curvado, incrustada en una estructura en forma de cono que se inclina hacia delante. “Se trata de un desarrollo realizado a media en forma de ángulo, que parece horizontal a lo largo de la parte superior e inferior y vertical en cada extremos”, explica Ewan Prentice, Sales Representative de Daktronics.

Con esta configuración inclinada, el contenido generado de forma tradicional se vería deformado, alargado y curvado. Para evitar este problema, Daktronics ha creado plantillas y directrices que ayudan al equipo creativo a producir contenido que se adapta a la curvatura de la pantalla.

Para su instalación, proceso en el que participó la empresa EDS, se ha utilizado el software de gestión y control Venus Pro que proporciona una gran flexibildad a la hora de programar los contenidos.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 6 Feb, 2017
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display