Con motivo de la celebración de sus once años de actividad en el entorno de realidad virtual, esta empresa con sede en Valencia, hasta ahora conocida como Bienetec, cambia su denominación e introduce la tecnología de realidad inmersiva en sus desarrollos.

blank

Centrada en la asesoría, consultoría, desarrollo y puesta en marcha de soluciones de realidad virtual, aumentada, así como en tecnologías inmersivas e interactivas para el desarrollo a medida de proyectos software que las integren, Aumentaty (antes Bienetec), celebra sus once años de especialización en este entorno.

Como explica su director general, Esteban Anguita (en la imagen superior), “la última tecnología no sirve de nada si no hay mensaje. Hay que entender que es un medio para conseguir que el mensaje cale más y mejor. Aumentaty, con once años en el sector de las tecnologías inmersivas, ha conseguido llegar a este hito con una máxima: no dejar que el cliente se ciegue con una moda”.

blankEn esta trayectoria, empresas nacionales e internacionales, como Disney, Dodot, Pfizer, Panini, Seat,Vodafone, Hasbro, Santillana, SM, Universidad de Salamanca, Leroy Merlin, Adif, Pamesa Cerámica, entre otros, han confiado en las soluciones de realidad virtual de esta compañía.

En este sentido, Anguita señala que “hay que enseñarle al cliente la mejor tecnología para su propósito, y para ello necesitamos conocer bien cuáles son sus necesidades. Usar un casco de realidad virtual o una marca de realidad aumentada porque esté de moda es malo para el cliente y para el sector. Hay que entender que las modas sólo son modas. Las tecnologías inmersivas son mucho más”.

blankLa compañía ha celebrado su undécimo aniversario en el mercado en el hotel Balneario de Las Arenas (Valencia) presentando algunas tecnologías y aplicaciones, para lo cual sus responsables usaron la realidad inmersiva, de manera que el ponente (sin cascos, cables, gafas o pantallas verdes) se introduce mediante el uso de cámaras TOF en un entorno digital para que interactúe con los elementos virtuales.

Ismael Estudillo, director técnico de Aumentaty, explica los detalles de esta tecnología: “es trabajo de programación, pero es verdad que luego queda muy bien porque se puede hacer en directo y hace que el mensaje cale mucho mejor. Sólo hace falta una buena cámara TOF (que mide la profundidad) y tener claro qué elementos en 3D hay que hacer para que el usuario interactúe. Se logra una inmersión enorme de todos: del protagonista y de la audiencia, porque no se necesitan cables ni cascos de VR. Es virtual, en tiempo real, en directo y sin dispositivos”.

blankSegún los datos aportados en la presentación, los informes de las consultoras estiman que este sector moverá unos 90.000 millones de dólares en 2021. En este ámbito financiero, la empresa financiera ha facturado cerca de un millón de euros, situándose en estos once años de especialización como un referente a nivel nacional, ya que el 80% del mercado español de tecnologías inmersivas son empresas de menos de tres años que no alcanzan los 500.000 euros de facturación anual.

“La proliferación de startups que pretenden hacer cosas interesantes con un casco de 800 euros es buena para el sector, lo dinamiza -apunta Estudillo-, pero hay que entender que lo importante es ayudar al cliente a entender que la tecnología sólo debe ser el medio, el canal. Nosotros asesoramos a los nuestros a optimizar resultados y mensajes”.

En su undécimo aniversario, la compañía prevé aumentar un 20% su facturación anual. “El sector está creciendo y eso es bueno para todos. Sólo los más fuertes, los que sepamos entender las necesidades del cliente vamos a permanecer, pero el sector está más vivo que nunca”, asegura el director general de Aumentaty.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 14 Mar, 2017
• Sección: Eventos, Negocios, Realidad Aumentada, Simulación