Considerada por la compañía como “su mejor innovación en el mundo de la iluminación” y presentada en la reciente celebración de Prolight+Sound 2017, la compañía ha presentado los primeros sistemas de esta línea: la consola LS1 y LS-Core, que utiliza el mismo hardware que la primera pero sin controles.

blank

La participación de Work Pro en este certamen celebrado recientemente en la ciudad alemana de Fráncfort, ha estado protagonizada por su proyecto LightShark, un software de iluminación que, a diferencia de lo que existe hasta ahora, no se instala en un PC ni se opera totalmente desde una consola, lo que supone un nuevo concepto en este tipo de sistemas.

LightShark es un sistema basado en web, de manera que desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet, teléfono móvil) es posible operar con el software que está integrado en la consola, cuyo primer modelo de la serie se denomina LS-1.

blankEste primer sistema de Work Pro, cuyos productos distribuye Equipson en el mercado ibérico, dispone de faders de playbacks, botones de flash, encoders, etc; así como una pantalla de 4,7” que interactúa con el procesador, mientras que simultáneamente vía WiFi esta la interfaz gráfica y la potencia de un monitor táctil en otro dispositivo.

De este modo se obtienen varias ventajas:

  • No se necesita instalar ninguna aplicación en el PC o tablet, ya que estos se conectan a la consola vía web.
  • La potencia gráfica de los monitores la desarrolla el PC o tablet, dejando a la consola solo el trabajo de procesamiento DMX.
  • La consola funciona independientemente del PC o tablet y, aunque se pierda la conexión WiFi, sigue totalmente operativa.
  • Es posible conectar hasta tres monitores con tres pantallas diferentes vía web.
  • Con hasta ocho universos DMX, LightShark ofrece la suficiente potencia para llevar a cabo pequeños y medianos eventos.

Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 26 Abr, 2017
• Sección: Eventos, Iluminación