Este sistema inalámbrico impulsa la importancia del sentido del olfato en cualquier formato audiovisual para crear un entorno inmersivo y realista en salas de cine, museos, eventos comerciales, entre otras aplicaciones.

Olorama Technology

Resultado de más de cinco años de investigación y desarrollo de tecnología española, desde el diseño del software a la fabricación de los dispositivos, Olorama Technology, creada por el ingeniero valenciano Raúl Porcar, crea en el espectador una experiencia de inmersión sensorial completa, incorporando y combinando de manera eficaz el olor con la imagen y el sonido.

Cada dispositivo Olorama está diseñado para reproducir hasta doce aromas diferentes en una sala de cine, evento, etc. que duran exactamente el tiempo necesario para que se permita una correcta sincronización entre lo que está sucediendo en la pantalla y el olor que percibe el espectador (en torno a un minuto de media.

Olorama TechnologyEl verdadero núcleo de esta combinación de hardware, software y aceites esenciales para la sincronización de olores con las escenas de las películas de manera realista y uniforme en toda la sala, es programa que facilita la sincronización inalámbrica de los difusores de aroma con las diferentes secuencias de la película, así como la activación manual de los diferentes olores en tiempo real a través de una tablet o smartphone.

Los cartuchos de cada dispositivo se pueden cambiar fácil y rápidamente, y ofrecen en torno a cincuenta emisiones por cartucho. Se trata de aromas naturales, respetuosos con el medio ambiente y que cumplen con las normativas vigentes, libres de alérgicos y agentes tóxicos, para que la experiencia sea inocua, agradable y perfecta.

Así lo señala Raúl Porcar: “el secreto está en utilizar esencias totalmente naturales que desaparecen muy rápidamente. Estas fragancias van incorporadas en un sistema de dosificadores dotados de un ventilador que regula el alcance y la intensidad del aroma”. Por ello, la compañía incluye el WiFi router preconfigurado para funcionar con los dispositivos de Olorama, así como asistencia y soporte remoto en la instalación y mantenimiento del sistema.

La integración de Olorama en cualquier experiencia audiovisual es también muy sencilla, “ya que proporcionamos el código necesario para Unity y Unreal, y el desarrollador invierte menos de quince minutos en su puesta a punto”, subraya Porcar. Pese a su corta existencia, diferentes empresas e instituciones ya han adquirido varios de estos dispositivos para experimentar con ellos y ponerlos a prueba.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 Jul, 2017
• Sección: Accesorios