Los modelos VPlex4 (con entrada DVI) y VPlex4000 (con HDMI y Display Port) resuelven las limitaciones de las pantallas de los videowall estándar para la distribución de contenido por la red de pantallas y facilita el trabajo del técnico para visualizar previamente los resultados.

blackbox videoplex 4Desarrollados por Black Box para crear espectaculares videowall con una herramienta de fácil manejo para distribuir el contenido por las pantallas, el controlador Videoplex4 soporta una entrada DVI sencilla o dual link, con posibilidad de dividirla a más de cuatro monitores, mientras que el modelo VPlex4000 cuenta HDMI y Display Port para un número ilimitado de pantallas.

Una de las ventajas de estos sistemas es que es posible la conexión en cascada de varios controladores para añadir más pantallas, y que el contenido HDCP cifrado ahora también se puede visualizar.

El controlador Videoplex 4 realiza el escalado de la entrada, ya sea DVI o RGB analógica, con resolución de salida máxima de 1.080p. Los cuatro monitores pueden mostrar una zona recortada de la imagen de entrada original, al tiempo que es posible mostrar cada salida de forma independiente o girada a 90, 180 ó 270 grados para realizar configuraciones creativas de paisajes o retratos, con entrada Edid programable.

blackbox videoplex 4En altas resoluciones, las señales DVI se degradan después de 5 metros, si bien Videoplex 4 permite conexiones de hasta 20 m. ya que dispone de un ecualizador activo, capaz de compensar las pérdidas de cable o señal incluso en resoluciones Dual-link.

Por su parte, el controlador VideoPlex 4000 permite configurar videowall de manera individual con cuatro o más pantallas HDMI, sin restricciones en cuanto a las disposiciones o tamaños de las mismas. Es posible escalar y ubicar libremente las imágenes, incluidas rotaciones de hasta 270º, así como aumentar la escala de entradas y salidas con imágenes sin distorsiones, lo que resulta muy adecuado para entradas de cámaras en directo o contenidos animados.

blackbox videoplex 4VPlex4000 cuenta con una entrada principal DisplayPort 1.2 y dos HDMI 1.4 que ofrecen resolución 4K (4.096×2.160p) a 60ips o UHD 2.160p a 30ips, respectivamente, así como puertos Ethernet dobles. Cada monitor de salida puede tomar su entrada desde cualquier zona de la imagen de entrada, ya que todos los recortes, escalados, rotaciones y conversiones de velocidades de refresco las gestiona este controlador.

Estas áreas de imagen pueden solaparse para facilitar que cualquier salida se repita, así como configurarse para admitir cualquier división creativa de las entradas originales, lo que permite el soporte de muchas disposiciones de pantallas no rectangulares, incluso con separaciones no uniformes, así como cualquier combinación de orientaciones de monitores.

Por ejemplo, la reducción de escala de alta calidad permite el visionado de una fuente de vídeo 4K en una sola salida, mientras que se pueden recortar y aumentar de escala otras salidas para crear un lienzo de varias pantallas casi ilimitado.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 6 Jul, 2017
• Sección: A fondo, Digital signage, Display, Distribución señales