Ambas empresas han utilizado una nueva tecnología para crear un realista holograma del artista holandés André Hazes en los conciertos de homenaje, basado en la proyección láser y en una pantalla invisible para el público inyectada con nanotecnología.

Panasonic Novaline Andre Hazes

Panasonic Visual Systems y NovaLine han aportado la tecnología necesaria para realizar un innovador holograma del cantante André Hazes durante los cuatro conciertos que se han ofrecido en su honor durante el festival Holland zingt Hazes, en Holanda. Las imágenes del artista se proyectaron en el escenario gracias al equipo láser PT-RZ31KEJ de Panasonic, de 30.000 lúmenes.

La pantalla sobre la que se proyectaba el holograma, diseñada por la empresa NovaLine y con unas dimensiones de 15×3 metros, era invisible para el público, ya que se le había inyectado una nanocapa especial que, combinada con una luz láser, crea una imagen muy brillante y realista.

Ya desde el primer concierto el público quedó sorprendido con el holograma, ya que la pantalla no era visible y mucho menos el proyector de Panasonic, que estaba oculto al público, integrado en el escenario y situado justo delante de la misma, cuya curvatura permite a los espectadores ver la imagen desde todos los ángulos y tomar buenas fotografías sin ningún problema.

Panasonic Novaline Andre HazesLas imágenes de André Hazes, que apareció en el escenario cantando su gran éxito ‘Zij gelooft in mij’, fueron producidas por NovaLine, especialista en el desarrollo de soluciones visuales para eventos, espectáculos y señalización digital.

NovaLine trabajó con las imágenes durante más de un año, en estrecha colaboración con la familia de André Hazes. El actor Martijn Fischer, que ya interpretó el papel de este artista en la comedia musical ‘Zij gelooft in mij’ y en la película ‘Bloed, zweet & tranen’, fue el modelo para crear el holograma.

Además se utilizaron fotos y vídeos de Hazes para recrear con la máxima perfección todos sus rasgos faciales, y por ello los productores eligieron deliberadamente una proyección clásica del artista. Aunque a veces el color negro puede resultar problemático para las proyecciones, la alta calidad de los colores y las imágenes permitió que la estrella holandesa pudiera aparecer vestido con sus característicos traje y sombrero negros.

El festival Holland zingt Hazes ha sido el primer evento en el que la joven empresa NovaLine ha presentado esta pantalla inyectada con nanotecnología, en la que han invertido “más de dos años y medio trabajando en los materiales utilizados en la tela de la pantalla”, recuerda Liam Mahon, responsable de desarrollo de negocio en NovaLine.

Panasonic PT-RZ31KEJTanto los productores del evento como la familia Hazes consideraron que “el holograma ha sido una forma excepcional de celebrar la quinta edición del concierto -explica Mahon-. La pantalla es una solución totalmente nueva para visualizaciones holográficas. El lienzo mide 15×3 metros, pesa 2 kilos y es invisible para el ojo humano, pero también es muy resistente”.

Para el diseño de esta pantalla, los técnicos de NovaLine han utilizado nuevos nanomateriales “con unas propiedades asombrosas. La pantalla solo captura la luz de la proyección láser y absorbe todas las demás fuentes de luz, por lo que el público no solo percibe un holograma muy preciso, sino que además puede ver a través de él”, puntualiza este directivo.

Además, otros de los materiales eliminan las distorsiones de la imagen y los efectos de iluminación no deseados. Un nuevo material antiestático evita que se acumule polvo en la pantalla y así se consigue que permanezca totalmente invisible en todo momento. “Tenemos depositadas grandes esperanzas en esta nueva pantalla, no solo para eventos y espectáculos, sino también para museos y escaparates, por ejemplo”, subraya Mahon.

Panasonic Novaline Andre HazesHolland zingt Hazes ha supuesto también una estupenda oportunidad para mostrar las posibilidades de la tecnología de proyección láser Panasonic Visual Systems. “Los organizadores del concierto se pusieron en contacto con nosotros y nos solicitaron un proyector láser que pudiera proyectar el holograma -recuerda Ben Moors, director de proyectos de ventas de esta compañía para Benelux-. Les recomendamos el modelo PT-RZ31KEJ, con un brillo de 31.000 lúmenes, y nuestro producto estrella”.

Con alta calidad de imagen, este proyector está especialmente indicado para el mercado de alquiler, proyectos de mapping y grandes eventos. “Para esta proyección empleamos un objetivo de ultracorta distancia de 3”, que permite situar el equipo muy cerca de la pantalla. Gracias a Holland zingt Hazes pudimos mostrar a las empresas holandesas las posibilidades de nuestra tecnología y proyectores láser”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 30 Oct, 2017
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Display, Proyección