Buenas perspectivas para 2018, con un mercado de almacenamiento al alza, nuevos contratos B2B en adquisición de equipos en administración y empresas centran el negocio de Toshiba en Iberia.

Toshiba balance2017“El año 2017 ha sido irregular en cuento a ventas en el mercado B2B, pero para nosotros ha sido bueno, con un repunte espectacular por parte de la Administración, principalmente autonómica, en adquisición de equipos profesionales, y por la demanda de medianas y grandes empresas de contar con nuestros sistemas de nuevo tras malas experiencias”, ha asegurado Emilio Dumas, responsable B2B de Toshiba en España y Portugal, durante el tradicional cocido navideño con la prensa.

Toshiba balance 2017En concreto, la cifra de ventas de portátiles profesionales se ha situado en 65.000 unidades y mantiene a la filial ibérica como referente a nivel europeo. Este positivo balance es mayor en la división de almacenamiento, un mercado al alza, hasta el punto que “en 2020 la demanda mundial será de 50 zetabytes y creciendo exponencialmente”, según Larry Palomo, responsable de Toshiba Electronics Europe.

A nivel corporativo destaca la reciente compra por parte de Hisense del 95% de las acciones de Toshiba Visuals Solutions Corporation (TVS), y la adquisición por parte de la que fuera subsidiaria del fabricante japonés en el negocio de televisión para usar la marca Toshiba en productos y servicios visuales por un periodo de cuarenta años.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 13 Dic, 2017
• Sección: Negocios