La opción elegida ha sido una pantalla XD10 de 43 metros cuadrados instalada en una configuración de 8,96×4,8 metros que presenta un pixel pitch de 10 mm, 6.000 nits de brillo y 120 grados de ángulo de visión horizontal.

Absen National Football Stadium at Windsor Park

Con una capacidad para más de 18.000 seguidores, el Estadio Nacional de Fútbol en Windsor Park (Irlanda) es uno de los lugares más importantes del país, donde se organizan partidos de fútbol, así como eventos nacionales e internacionales. Para ofrecer la mejor experiencia posible a todos los fans y visitantes, se solicitó a Absen Europe que suministrara su pantalla Led XD10.

El integrador de sistemas Ashleigh Signs fue contratado por la Asociación Irlandesa de Fútbol (Irish Football Association ) tras un proceso de licitación para implementar una pantalla digital en este estadio que ha sido recientemente renovado.

Absen National Football Stadium at Windsor Park

En el pasado, la Asociación Irlandesa de Fútbol había contratado pantallas grandes para juegos internacionales, pero se comprobó que no era una solución rentable a largo plazo, ni cumplía con las expectativas de los seguidores en un mundo cada vez más digitalizado. El objetivo era ofrecer una solución que tuviera la capacidad de ofrecer repeticiones de acciones clave, transmisiones en directo, oportunidades de publicidad comercial y una mejor experiencia general para los visitantes que acuden al estadio.

La Asociación Irlandesa de Fútbol decidió que la pantalla Led XD10 de Absen daba respuesta a todos los requerimientos. Como Thomas Fulton, Senior ICT Manager at the Irish Football Association, explica, “la pantalla XD10 ofrece imágenes en alta definición y brillo, junto con una función intuitiva de gestión de contenido y reproducción en la parte trasera, que para nosotros era exactamente el solución completa de alta gama que estábamos buscando”.

Absen National Football Stadium at Windsor Park

Con un pixel pitch de 10 mm, 6.000 nits de brillo y 120 grados de ángulo de visión horizontal, este modelo de Absen ofrece monitoreo en tiempo real desde PC, tablets y smartphone, brindando un control total de forma local o remota. Con un grosor de panel de 106 mm y un peso de tan 21 kilos, la Absen XD10 es delgada y liviana, lo que permite ahorrar en el espacio de instalación donde es más costoso y facilita la entrega e instalación. El mantenimiento frontal y posterior hacen que el módulo a prueba de agua IP65/54 sea fácilmente accesible.

Si bien la especificación del producto del XD10 significaba que podía cumplir con los requerimientos que se demandaban, varias de sus características también ayudaron al equipo de Ashleigh Signs a superar los desafíos in situ durante el proceso de instalación.

Las restricciones de espacio existente alrededor del perímetro del campo de fútbol hacia que los andamios fueran la única solución para su montaje. Con un peso un 20% menor que los paneles tradicionales y una profundidad un tercio más delgada, los cabinets XD10 garantizaron una rápida instalación.

La pantalla Absen XD10 de 43 metros cuadrados se instaló en una configuración de 8,96 metros de ancho por 4,8 de alto. La reinstalación del revestimiento alrededor de la pantalla permitió vincularla con la estética general del estadio. El contenido es entregado a la pantalla por Goalsport Mini, un sistema intuitivo y fácil de usar de la firma checa Daite.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 26 Feb, 2018
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Display