El monitor interactivo Wacom Cintiq Pro 24 combina una pantalla 4K con la tecnología Pro Pen 2 y el módulo Cintiq Pro Engine.

Wacom Cintiq Pro 24

El monitor interactivo Wacom Cintiq Pro 24 viene a ampliar la gama de alta definición Cintiq Pro diseñada para los creativos que buscan un lienzo digital más grande y la potencia necesaria para poder lidiar con el creciente aluvión de aplicaciones y programas creativos. Este equipos se une a los ya existentes de 13 y 16 pulgadas.

La pantalla 4K, la precisión de color del 98 % Adobe RGB y los mil millones de colores ofrecen una experiencia visual auténtica. También se ha mejorado la experiencia al usar el lápiz sobre la pantalla.
La combinación de la nueva tecnología Pro Pen 2 (sensibilidad a la presión mejorada con 8192 niveles), la superficie de cristal esmerilado, la reducción del paralaje mediante una unión óptica y la latencia casi nula ofrecen a los artistas un control preciso y una sensación natural al usar el lápiz sobre la pantallas.

Wacom Cintiq Pro 24

Este monitor incluye, en la parte posterior, el recién anunciado módulo Cintiq Pro Engine, dotado de la tarjeta gráfica NVidia Quadro P3200. Con este sistema se convierte en un entorno de trabajo creativo de alto rendimiento compatible con las aplicaciones artísticas y flujos de trabajo más avanzados, incluyendo 3D, animación y realidad aumentada y virtual.

Al insertarse en la parte posterior de la Cintiq Pro 24 evita problemas de espacio y compatibilidad, así como el caos de los cables que suelen producirse al usar ordenadores externos y portátiles. El módulo Wacom Cintiq Pro Engine está disponible en dos versiones: i5 y Xeon.

Wacom Cintiq Pro Engine

Wacom Cintiq Engine Pro

Además de las ventajas que supone para las aplicaciones y los flujos de trabajo creativos, la Cintiq Pro Engine es compatible con el flujo de trabajo de la realidad virtual. La mayoría de los productos de Wacom son compatibles con la creación de contenidos VR, pero para revisarlos y comprobarlos los clientes deben copiar a menudo el contenido a otro ordenador que cuente con la potencia gráfica para ejecutar contenidos VR.

Este módulo incluye la tarjeta gráfica NVidia Quadro P3200 que se basa en la arquitectura Pascal GPU que ofrece la potencia requerida por las aplicaciones creativas de hoy con una capacidad informática y gráfica notablemente más rápida que en la CPU.

La memoria y la SSD de la Wacom Cintiq Pro Engine son intercambiables y actualizables, lo que garantiza la flexibilidad del sistema. Dado que el hardware se puede conectar y desconectar, es fácil pasar de una pantalla Cintiq a otra, conservando, a su vez, el mismo entorno informático.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 14 Mar, 2018
• Sección: Display