Esta pintoresca ciudad californiana ha renovado sus sistemas AV y ha implementado el codificador Matrox Monarch HDX H.264 para ofrecer webcast en directo de las reuniones del consistorio.

Matrox Monarch HDX en Carmel by the Sea

Carmel by the Sea es una pequeña ciudad del condado de Monterrey (California) que cuenta con una población de 4.500 residentes y en la que viven muchas celebridades como Clint Eastwood que fue su alcalde.

Esta pintoresca urbe mantiene su encanto de antaño pero sin prescindir de las últimas tecnologías. Sus residentes están comprometidos con su ciudad y asisten a las reuniones del Consejo. Durante los últimos años, están también se han transmitido en directo para conveniencia de los residentes.

Matrox Monarch HDX en Carmel by the SeaUna de las últimas iniciativas que se han llevado a cabo ha sido la renovación de sus sistemas AV y la actualización de sus instalaciones de TI de SD a HD. Reemplazar su antiguo sistema de gestión de contenido por uno moderno y modernizar el sitio web de la ciudad eran otras prioridades.

Para simplificar la transmisión en vivo, el diseñador de sistemas de consultoría sugirió invertir en un codificador de hardware. Tras probar varios modelos, el administrador de red y sistemas de TI de la ciudad, Joel Staker, seleccionó el dispositivo Matrox Monarch HDX de doble canal, ya que les permitía transmitir y grabar simultáneamente las reuniones del Ayuntamiento.

Matrox Monarch HDX en Carmel by the SeaComo todas las operaciones de TI de la ciudad, incluido el centro de llamadas 911, estas eran gestionadas por una única persona por lo que se buscaba una solución que fuera fácil de configurar, utilizar y mantener. La solución de Matrox daba respuesta a estos requerimiento así como también lo hacía con la gestión de agenda utilizada en la ciudad, NovusAgenda, y el servidor de vídeo Novus.

El codificador que tenían anteriormente no era compatible con la solución Novus y esta fue otra de las razones por las que se decidió reemplazar el antiguo equipo.

La ciudad cuenta con cuatro cámaras PTZ que son las encargadas de enviar las señales al conmutador de producción, que proporciona entrada HDMI al dispositivo de codificación Monarch HDX H.264. Monarch HDX codifica las señales y las transmite al servidor de video Novus. Este las entrega como transmisiones online en directo a través del portal web de la ciudad. Asimismo, el codificador también los registra simultáneamente en formato MP4 en una tarjeta SD.

Matrox Monarch HDX en Carmel by the SeaLa ciudad puede subir estas grabaciones, con una calidad superior a la transmisión, a su portal web, una hora después de la conclusión de las reuniones, para que todos tengan acceso, incluidos ciudadanos y periodistas.

Además de utilizarse para las transmisiones de las reuniones del Ayuntamiento, el codificador Matrox Monarch HDX también se va a instalar en el centro cultural Sunset, un espacio que se dedica para la organización de conciertos de música. El equipo será utilizado para grabar las actuaciones.

«Ahora tenemos un codificador de alta calidad que es fácil de usar. Se integra muy bien con nuestra solución de administración de agenda y cumple con todas nuestras necesidades de transmisión y grabación. Este dispositivo ha demostrado ser ideal para nuestras operaciones de TI en las que son gestionadas por una única persona”, comenta Staker.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 Mar, 2018
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Distribución señales, Streaming Media