En la zona de las taquillas se han instalado tres pantallas outdoor Xtreme de 49 pulgadas. Estas están completamente selladas, son resistentes a la intemperie y a los impactos, y ofrecen una óptima legibilidad con luz solar directa.

Peerless AV telesferico Patscherkofelbahn

El pasado mes de diciembre Patscherkofelbahn Betriebs inauguró en la zona de Innsbruck (Austria) su nuevo teleférico de montaña. Para conseguir un óptimo medio de comunicación con los pasajeros se ha instalado una vanguardista tecnología digital capaz de resistir las temperaturas más extremas.

Para la realización de este proyecto, de cuya instalación se ha encargado la empresa con sede en Innsbruck Kapsch BusinessCom AG, se han utilizado las pantallas de exterior Xtreme de Peerless-AV.

“Los principales requisitos para el nuevo sistema de información eran que tenía que trabajar de forma fiable y precisar del mínimo mantenimiento posible, incluso en condiciones extremas de lluvia, nieve y temperaturas bajo cero. Además, las pantallas exteriores tenían que adaptarse al diseño corporativo de las estaciones del teleférico”, explica Kamran Kiafar, account manager de Mountain Railways and Industry de Kapsch BusinessCom AG.

En la zona de las taquillas se han instalado tres pantallas de 49 pulgadas Xtreme que ofrecen información actualizada de los servicios y eventos que puedan encontrar los pasajeros en la estación.

Estas pantallas, completamente selladas, son resistentes a los impactos, ofrecen una legibilidad óptima a plena luz solar directa y tienen un alto rango de temperatura de funcionamiento más (-40 ° C a + 60 ° C).
El sistema Ventless Dynamic Thermal Transfer convierte a Xtreme en la primera pantalla para exteriores de la industria sin aberturas de ventilación, filtros o sistema de extracción. Cumple con la clase de protección IP68 y NEMA 6, por lo que es a prueba de polvo, resistente al agua y a la suciedad, hielo o insectos.

El teleférico Patscherkofelbahn lleva desde el pueblo de Igls hasta la montaña Patscherkofel, un popular destino de senderismo y ciclismo, y la estación de esquí local en los Alpes de Tux. Durante los meses de verano e invierno, el teleférico asegura que más de 2.000 personas por hora sean transportadas a la cumbre.

Debido a la experiencia positiva que se ha conseguido con la instalación de estas tres pantallas Xtreme ha hecho que el proyecto se haya ampliado al teleférico localizado en la región de Serfaus-Fiss-Ladis en el Tirol. Y, está previsto que se extienda a otras ubicaciones.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 25 Abr, 2018
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display