En el espacio Sahara Tent, los organizadores del Festival de Coachella Valley realizaron un montaje con los subwoofers SuperSub SDS30 de Rat Sound, integrados cada una de ellos con el motor lineal de imán móvil Powersoft M-Force.

Powersoft en Coachella 2018 Sahara Tent

Coachella es uno de los festivales de música independiente más importantes del mundo, un evento en el que se mezcla la música, las artes escénicas y la moda. En la edición de este año, que ha tenido lugar durante dos fines de semana del mes de abril en Indio (California), la tecnología de Powersoft Audio se ha dejado sentir en una muestra de propagación de onda sonora de súper baja frecuencia para miles de fans de la música.

En el espacio Sahara Tent, considerado como uno de los mayores escenarios para la música EDM, los organizadores del festival realizaron un montaje con cajas SuperSub de Rat Sound, integradas cada una de ellas con el motor lineal de imán móvil M-Force de Powersoft.

Dave Rat de Rat Sound Systems ha sido el encargado de diseñar e instalar los subwoofers SuperSub SDS30, que abastecieron frecuencias graves masivas y consistentes para los miles de fans que estuvieron en el espacio Sahara Tent.

blank

A medida que el Festival de Música y Artes de Coachella Valley ha crecido y cambiado a través de casi dos décadas, Dave Rat también ha presenciado la evolución de las necesidades del sonido. “Coachella ha crecido bastante a lo largo de los años y, probablemente, es uno de los eventos más desafiantes del mundo desde la perspectiva del sonido. El desafío son las áreas de cobertura masiva, minimizando el sonido fuera del predio y la necesidad de consistencia y calidad de primer nivel”.

Estos requerimientos fueron solventados al emplear la potencia del M-Force de Powersoft en el subwoofer SuperSub SDS30 de Rat, marcando un nuevo estándar en la actuación de graves en el proceso. Rat montó sistemas para siete de los escenarios de Coachella que utilizaban altavoces de L-Acoustics, incluyendo K1 y K2 como unidades principales, y subwoofers KS28. El Sahara Stage presentó un sistema con un total de 252 altavoces.

Powersoft en Coachella 2018 Sahara Tent

Con 32x32x42 pulgadas, el SuperSub es menos de un 25% más grande que un doble 18”, pero provee más salida en frecuencias mucho más bajas. “Tiene el mismo volumen que dos o tres doble 18” de muy alta calidad pero ocupa prácticamente el mismo espacio en el camión de transporte que sólo uno. Multiplicas el nivel de potencia y como son autoamplificados incluyen racks de amplificación. Obtienes cerca de un 50% de ahorro en el espacio dentro del camión ¡Menos equipo, más volumen de sonido!”, comenta Dave Rat.

Con 18 SuperSub localizados en el frente y en el centro, y complementando el masivo sistema L-Acoustics, Rat pudo proveer un refuerzo de grave único y potente. Además de funcionamiento de sonido pico, el motor M-Force provee al SuperSub otro atributo valioso: fiabilidad.

Powersoft en Coachella 2018 Sahara Tent

Una gran salida no es el único objetivo sonoro del SuperSub. “Buscamos cobertura óptima, una experiencia de baja frecuencia mejorada y memorable. La fuerza magnética del M-Force tiene un alcance más rápido y más fuerte que cualquier parlante doble 18” o 21” que he escuchado.Nuestra preocupación no es sólo dar a los asistentes una experiencia para disfrutar y recordar, sino también respetar a los vecinos y a la comunidad contigua al minimizar el sonido irradiado fuera del predio. No es una tarea pequeña ni simple hacer un balance entre estos dos aspectos muy importantes”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 8 May, 2018
• Sección: Audio, Casos de estudio