Este establecimiento es famoso por la habilidad de sus empleados para preparar casi cualquier bebida, pero también por los videomapping que sumergen a los clientes. Para su puesta en escena se utilizan ocho proyectores PT-JW130 de Panasonic.

Panasonic en Crazy Daisy

En los edificios del centro histórico de Praga, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, existen una serie de espacios ocultos que se han utilizado para la misma finalidad desde principios del siglo XX. La ciudad es famosa por tener una gran cantidad de lugares donde los visitantes pueden relajarse y divertirse. Se pueden encontrar muchos locales elegantes, que sorprenden a los clientes con sus especialidades culinarias, sus deliciosas bebidas y sus atractivos interiores.

Crazy Daisy ha revitalizado el sótano del Palacio Astra, en la Plaza de Wenceslao. El centro neurálgico es un elegante bar, rodeado de palcos con vista directa a la barra y al espectáculo que ofrecen los camareros.

Este establecimiento es famoso por la habilidad de sus empleados para preparar casi cualquier bebida se pueda imaginar. Los efectos estáticos permanentes también se suman al ambiente, complementados por proyecciones animadas de vídeo como un tranvía atravesando el centro de Praga o la sensación de volar por el espacio exterior.

Panasonic en Crazy Daisy

En esta coctelería se han creado un total de cinco efectos. Las animaciones pueden personalizarse para diferentes eventos, como fiestas de cumpleaños y reuniones corporativas. Uno de los problemas concretos que planteaba el proyecto era su ubicación.

El palacio es un edificio histórico que todavía conserva algunas de sus decoraciones originales. En consecuencia, su aspecto debía mantenerse intacto. Los proyectores utilizados en la animación debían instalarse de forma que se integraran discretamente en el diseño de la sala.

Para adaptarse a estas restricciones relacionadas con la importancia histórica del edificio, tuvo que desarrollarse una solución especial de suspensión. El peso, el ruido y el aspecto de los proyectores eran factores importantes que debían integrarse en el aspecto del local.

Los equipos debían poder funcionar de manera ininterrumpida 24 horas al día y 7 días a la semana, y el ruido también debía ser el menor posible para no molestar a los clientes sentados directamente debajo de ellos.

Panasonic en Crazy Daisy

Mimetizándose con el ambiente

El proveedor de soluciones de mapping con proyección 3D Nausus fue la empresa elegida para el trabajo por su experiencia en proyecciones láser.

Se emplearon dos criterios para seleccionar los proyectores: debían ser relativamente pequeños y tener un diseño y funcionalidad similares a la iluminación tradicional, para que los clientes ni siquiera notaran su presencia. Para dar respuesta al proyecto Nausus ha instalado ocho equipos PT-JW130 Space Player de Panasonic.

El pequeño tamaño y el reducido peso de este modelo facilitaron en gran medida el montaje. Con un cableado eléctrico común, el mismo utilizado en hogares o en edificios comerciales, se utilizaron los ocho proyectores láser Panasonic PT-JW130 para cubrir toda la superficie de mapping del bar. El uso de la tecnología láser permite reducir al mínimo el mantenimiento.

Panasonic en Crazy Daisy


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 May, 2018
• Sección: Casos de estudio, Proyección