Impulsada por FlashBlade de Pure Storage y Nvidia DGX-1, esta solución de software y hardware ofrece a las organizaciones la infraestructura centrada en datos necesaria para aprovechar el potencial de la Inteligencia Artificial.

Pure Storage Airi Mini

Pure Storage ha anunciado Airi Mini, su segunda infraestructura lista para Inteligencia Artificial operativa con la tecnología Nvidia.

Creada por Pure Storage y Nvidia, Airi se ha diseñado para que arquitectos, científicos de datos y empresarios desplieguen la potencia del sistema Nvidia DGX-1. Con Airi Mini, las organizaciones, de todos los tamaños y presupuestos, pueden implementar una solución sencilla y potente que les permita lograr una ventaja competitiva gracias a la Inteligencia Artificial, con un precio que es asequible para prácticamente cualquier empresa de cualquier sector.

La Inteligencia Artificial ofrece a las organizaciones una oportunidad para mejorar su funcionamiento, proporcionar una mejor experiencia al cliente e impulsar el rendimiento empresarial mediante iniciativas basadas en datos.

Pure Storage Airi Mini

Según un reciente estudio de la MIT Technology Review, el 82% de las empresas y responsables de TI creen que la IA puede tener un impacto positivo en su sector. Airi Mini permite que las organizaciones accedan a esta tecnología y la escalen fácilmente, a medida que sus iniciativas en este campo crezcan.

“Mientras que Airi simplifica la IA para infraestructuras de cualquier escala, Airi Mini ofrece un punto de partida potente y asequible para que las organizaciones exploren y escalen a medida que avanzan en el campo de la IA”, afirma Matt Burr, director general de FlashBlade en Pure Storage.

Diseñada como una solución totalmente integrada de software y hardware por Pure Storage y Nvidia, Airi Mini proporciona una arquitectura sencilla, pero potente, que ofrece a las organizaciones la infraestructura centrada en datos necesaria para aprovechar el potencial de la IA.

Airi Mini funciona con una FlashBlade de Pure Storage, la plataforma de almacenamiento de referencia en el sector, diseñada para las analíticas modernas y la Inteligencia Artificial, configurada con 7 cuchillas de 17 TB y dos servidores Nvidia DGX-1 que proporcionan dos Petaflops de rendimiento de aprendizaje profundo.

Estos sistemas están interconectados con conmutadores de 100 GbE, que soportan la tecnología GPUDirect RDMA para un rendimiento máximo del entrenamiento distribuido. Airi aprovecha la pila de software de aprendizaje profundo Nvidia GPU Cloud, para un rendimiento de GPU máximo, y el juego de herramientas de escalamiento de Airi de Pure Storage, optimizado para el entrenamiento multinodo con DGX-1 y FlashBlade. Con esta pila integrada, los científicos de datos pueden poner en marcha sus iniciativas de IA en horas, en lugar de tardar semanas o meses.

Pure también ha anunciado que tanto Airi como Airi Mini están disponibles con los conmutadores Ethernet de 100 Gb Nexus9000 de Cisco. Los miles de clientes de Cisco y Pure ahora pueden disfrutar de las soluciones adicionales que ambas empresas les ofrecen conjuntamente si ponen en marcha nuevas iniciativas de IA.

Airi y Airi Mini son las primeras infraestructuras convergentes expresamente creadas para inteligencia artificial que permiten que los arquitectos y científicos de datos proporcionen una comprensión de los conceptos a escala. A medida que las organizaciones generan y almacenan una cantidad cada vez mayor de datos, es más importante que los innovadores obtengan valor, conocimientos y un impacto de estos datos, para lograr que sus empresas sean más inteligentes.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 25 May, 2018
• Sección: Almacenamiento, Infraestructuras, Inteligencia Artificial, Negocios