Cuatro proyectores de Panasonic se encargan del espectáculo de mapping en la fachada de este emblemático teatro, para hacer accesible a ciudadanos y visitantes el arte visual.

Teatro Orebro Panasonic Univentum Limelight Projection

Construido en 1852, el Örebro länsteater fue el teatro más grande de Suecia, si bien un accidente con la iluminación de gas destruyó completamente el edificio en 1882, y se tardaron siete años en reconstruirlo.

Actualmente, el teatro de la provincia de Örebro celebra la historia del edificio y su contribución a las artes con un mapping con proyección en la fachada, que envuelve con luz el renovado edificio. Por tercer año consecutivo, este ha sido el escenario de una proyección pensada como una forma de crear un arte visual accesible para todo el mundo.

Para ello, los responsables del teatro trabajaron en colaboración con el grupo húngaro Limelight Projection Mapping, creadores de espectáculos de mapping de vídeo artísticos en fachadas únicos y reconocidos en todo el mundo.

Durante tres noches y con catorce actuaciones, Scenkonster: ¡un espectáculo en los muros! ha servido como punto de reunión abierto en la plaza situada frente al teatro. Inspirado en la convicción de que las personas reunidas son un requisito previo para el cambio, el teatro presenta un trabajo único y creativo en el que los polos opuestos se atraen e interactúan a través del arte.

Teatro Orebro Panasonic Univentum Limelight Projection

Con el fin de ofrecer un espectáculo visual impresionante, el especialista Univentum, en colaboración con el equipo del teatro, solicitó concretamente dos proyectores Panasonic PT-DZ21K, de 20.000 lúmenes, que se apilaron por parejas para crear el mapping en la sección central del edificio.

Para realizar el mapping de las dos secciones laterales más pequeñas del edificio se utilizaron dos modelos PT-RZ970, con una proyección láser de 10.000 lúmenes, lo que ofreció una iluminación en fachada total de 62.000 lúmenes. La intensidad de brillo era casi la misma, con un total de 62.000 lúmenes, pese a la diferencia de lúmenes de los proyectores y todo funcionó bien.

De cinco minutos de duración, el contenido del mapping combina el arte de la línea futurista con guiños a numerosas obras famosas. “Sabemos que con la tecnología audiovisual de Panasonic obtendremos una fiabilidad total. Esta seguridad es especialmente tranquilizadora cuando organizamos grandes eventos. Para los artistas del mapping, esto les proporciona una libertad total y concentrarse en la pura creación. El resultado final habla por sí mismo”, subraya Per-Arne Gerdin, gestor de proyectos de Univentum.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 9 Jul, 2018
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Proyección