El sistema digital Bosch Plena Matrix, que se ha instalado en la zona de espera y el bar, fusiona el esplendor histórico del edificio con la acústica de vanguardia.

Hotel Midland

Inaugurado en 1903, el Midland Hotel combina el lujo de la era moderna con el esplendor histórico del corazón de Manchester. Construido en el estilo barroco eduardiano, este icónico edificio ha hospedado a la realeza, presidentes y celebridades. Designado como un edificio de Grado II por English Heritage, el Midland dispone de 312 habitaciones privadas y 14 suites, además de contar con dos restaurantes: The French y Mr.Cooper´s House & Garden.

Bosch Plena MatrixCuando los operarios del hotel, Q Hotels, decidieron remodelar el bar y la sala de espera del Midland se aprovechó para incorporar un nuevo sistema de sonido. Situado bajo el Octagon arch, justo al lado de la recepción del hotel, es una gran propuesta para los huéspedes, así como para los visitantes que buscan disfrutar de un cocktail antes de la cena en un ambiente exclusivo.

Para el nuevo sistema de sonido de este bar de 80 asientos y la sala de espera optaron por el sistema digital de Bosch Plena Matrix. Q Hotels pidió específicamente un sistema de audio que crease una experiencia impecable entre la barra y el área de espera. Además, querían que la instalación se fusionara con la estética arquitectónica y que fuera fácil de utilizar por el personal no técnico.

Los socios de sistemas de integración Reflex instalaron el sistema Plena matrix de acuerdo a las especificaciones del cliente. Asegurando una calidad de sonido que se difunde por el área del bar, el sistema gira en torno a un mezclador matriz procesado de ocho canales conectado a unos amplificadores de alta potencia.

El sistema llena el bar y la sala de espera con una música de calidad de fondo o en primer plano, por medio de doce cajas acústicas Bosch Premium Sound estratégicamente situadas, cada uno con una salida de 30W. Para encajar en la decoración clásica, los altavoces y los Subwoofers Compact Sound han sido enlucidos totalmente en blanco e instalados sin ningún cable a la vista.

Para facilitar las operaciones, los encargados del bar y el personal de eventos del Midland Hotel pueden controlar el sistema a través del Plena matrix Wall Control Panel (PLM-WCP) o de una aplicación iOS para control de zonas a con un iPhone o iPad.

Tras su instalación y reapertura del bar y de la sala de espera del Midland Hotel, el sistema Plena matrix ha ofrecido una notable diferencia en calidad de sonido, mientras que se ajusta de forma discreta al ambiente. Crea una atmósfera atractiva para reuniones, encuentros sociales y vida nocturna.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 17 Jul, 2018
• Sección: Audio, Casos de estudio