El modelo Q900R está disponible en tres tamaños de pantalla (65, 75 y 85 pulgadas) e incorpora funciones como 8K Resolution, Q HDR 8K y Quantum Processor 8K, así como la tecnología 8K AI Upscaling para el escalado de 8K inteligente.

Samsung Q900R

Berlín se ha convertido en la cita del 8K y al igual que ha hecho LG, Samsung Electronics ha aprovechado la celebración de IFA 2018 para presentar sus novedades en 8K con el televisor QLED 8K Q900R. Disponible en tres tamaños de pantalla (65, 75 y 85 pulgadas), cuenta con funciones específicas para 8K, incluyendo 8K Resolution, Q HDR 8K y Quantum Processor 8K, así como la tecnología 8K AI Upscaling para el escalado de 8K inteligente.

El televisor QLED 8K de Samsung con Inteligencia Artificial forma parte de la visión a largo plazo de la compañía para convertir 8K en la resolución de pantalla más precisa y realista del mercado.

«La introducción de nuestro televisor QLED 8K con escalado 8K inteligente es un componente clave en la evolución del futuro de las pantallas», comenta Jongsuk Chu, vicepresidente senior de la División de Visual Display de Samsung.

Gracias a la función 8K Resolution es capaz de producir picos de brillo de hasta 4.000 nits, un estándar que hasta ahora sólo cumplían la mayoría de los estudios de cine. Esta característica permite que el televisor contenga cuatro veces más píxeles que un televisor UHD de 4K y 16 veces más píxeles que los televisores Full HD.

Samsung Q900R

Por su parte, Q HDR 8K, con tecnología HDR10+, ofrece una reproducción cromática perfecta con imágenes naturales de gran realismo tal y como se concibieron originalmente.

El escalado de imagen 8K AI Upscaling es una tecnología exclusiva de Samsung con inteligencia artificial que mejora tanto la calidad de la imagen como la del sonido, independientemente de cuál sea la calidad o el formato de la fuente original, para producir la mejor calidad 8K.

Independientemente de si el usuario está viendo contenidos a través de un servicio de streaming, descodificador, HDMI, USB o incluso una duplicación de la pantalla del móvil, el Quantum Processor 8K es capaz de reconocer y escalar el contenido para que se muestre con calidad 8K.

Además, el Q900R cuenta con la tecnología Direct Full Array Elite para conseguir un mejor contraste y un control preciso de la retroiluminación. El televisor reproduce el 100% de volumen de color, lo que permite apreciar miles de millones de tonos cromáticos y la máxima precisión de color.

Samsung Q900R

Sencillez de manejo

Para ayudar a que su uso resulte más sencillo, el Q900R reúne una serie de características que permiten utilizarlo de manera diferente pero manteniendo la más alta calidad en imagen y sonido.

De esta manera, reconoce y analiza los diferentes dispositivos de entretenimiento, incluidos los dispositivos de audio conectados a través del cable óptico con One Remote y cambia automáticamente la fuente de entrada de imagen del televisor y la salida de audio para optimizar la experiencia de visualización.

Características como Ambient mode se han mejorado para dar más utilidad al televisor, más allá de ver contenido, la pantalla muestra imágenes, el tiempo, las noticias y mucho más. El televisor analiza el entorno y genera un fondo de pantalla que se integra con el espacio que rodea el televisor.

El cable único, con una longitud de cinco metros, incorpora tanto la conexión óptica como la alimentación eléctrica, lo que proporciona una mayor libertad para decidir dónde y cómo colocarlo.

La sincronización con SmartThings potencia las posibilidades del Q900R, proporcionando un mejor acceso a la información; mientras que la Guía Universal ofrece recomendaciones personalizadas para localizar contenidos en directo y bajo demanda.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 31 Ago, 2018
• Sección: Display, Eventos