En esta estación, hogar del nuevo tren expreso interurbano de alta velocidad Brightline, se han instalado cuatro pantallas Led Performance Series de NanoLumens. Con un pixel pitch de 6,3 mm, se envuelven alrededor de una columna que tiene un ángulo de 15 grados y una altura de 10,3 metros.

NanoLumens en MiamiCentral Brightline

A principios de este año All Aboard Florida, subsidiaria de Florida East Coast Industries (FECI), comenzó a poner en marcha el sistema de tren expreso interurbano de alta velocidad Brightline. Este servicio conecta Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach con una parada final en aeropuerto internacional de Orlando. Mientras se finalizaban los trabajos en la estación MiamiCentral Brightline, decidieron implementar una solución de visualización que captara la atención de los viajeros.

«Queríamos algo icónico como el reloj de la Terminal Grand Central (GCT). Buscábamos el equilibrio entre una tecnología que pudiera envolver la columna por completo con una resolución lo suficientemente alta como para mostrar un gran contenido pero que fuera asequible», comenta Scott Sanders, EVP of Development and Construction de Brightline.

Para conseguir este objetivo se optó por instalar una gran pantalla de cuatro lados alrededor de una columna de 10,3 metros de altura que se encuentra ubicada en un lugar muy complicada de la estación, cerca de unas escaleras mecánicas. Otro reto que hubo que solventar fue que la columna tiene un ángulo de 15 grados, lo que hizo que la instalación fuera aún más desafiante.

Para conseguir llevar a buen fin el proyecto, la instalación tenía que ser diseñada con precisión, y Brightline recurrió a NanoLumens para que realizará una solución a medida y que se adaptara al espacio.
NanoLumens creó una solución personalizada basada en sus pantallas Led Performance Series que permite para captar la atención de los viajeros y en la que se muestra contenido digital de alta definición las 24 horas del día. La solución está integrada por cuatro pantallas de 6,3 mm de pixel pitch que se adapta a este difícil espacio, con mucho tráfico.

NanoLumens en MiamiCentral Brightline

«Esta instalación fue un desafío ya que hubo que diseñar primero toda la estructura a la que se unirían nuestras soluciones de visualización de la serie Performance. El hecho de que la columna tuviera un ángulo de 15 grados lo convirtió en un gran desafío. NanoLumens ha hecho pantallas en columnas anteriormente, pero nunca con este ángulo. Además, está a 10,3 metros de altura. Esta era una columna muy grande para trabajar. Por otra parte, en dos de las pantallas, los Nixel tuvieron que colocarse escalonados en la parte superior e inferior de los lados de 3,3 metros para acomodar el ángulo”, explica Arch Nelson, Southeast Regional Sales Director de NanoLumens.

Mientras que los lados en ángulo tienen 3,3 metros de ancho, los otros dos lados de la columna tiene 2,7 metros. Las cuatro pantallas totalizaron 12 metros lineales en la base con las cuatro pantallas que miden 10,6×2,7 metros; 10,5×2,7 metros; 10,6×3,3 metros y 4,4×3,3 metros.

El contenido que muestra Brightline incluye detalles de la programación, información de concesión de la estación así como varias alertas.

Con más de 0,9 metros de profundidad, las pantallas Led ultrafinas de la serie Performance de NanoLumen crean esquinas como ningún otro fabricante en el mercado y están disponibles en cualquier tamaño con pixel pitch que van de los 3 a los 9 mm. La serie también ofrece la flexibilidad de los modelos reparables delanteros o traseros para simplificar la instalación y el mantenimiento.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 Sep, 2018
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Display