Con un escenario multipropósito, actualmente el más moderno de América Latina, y con una pantalla Led de 200 m2 en su exterior, esta instalación quiere ser un referente en los espectáculos del país.

Coliseo Movistar Arena

Tras un laborioso y complejo proceso de restauración del que fuera el antiguo Coliseo, del Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, el nuevo Coliseo Movistar Arena de Bogotá ha abierto sus puertas al público con la celebración de un multitudinario concierto del artista colombiano Fonseca y la presencia del presidente del país, Iván Duque.

El recinto, de 37.000 metros cuadrados, es obra de Prabyc Ingenieros y fruto de una alianza público privada (APP), entre la Alcaldía de Bogotá y el Consorcio Colombiana de Escenarios, que ha contado con una inversión de unos 22 millones de euros, y en la que Telefónica, a través de su marca Movistar, es el principal patrocinador durante los próximos veinte años.

La cubierta del Coliseo Movistar Arena está construida en vidrio templado y malla metálica para mejorar la acústica y sonido interior, y su fachada exterior la protagoniza una gran pantalla Led, de 200 m2, con una parrilla técnica para soporte y movimiento de elementos de sonido, iluminación y efectos especiales.

Coliseo Movistar Arena

En su interior alberga un gran escenario multipropósito, considerado actualmente el más moderno de América Latina, del que podrán disfrutar durante los espectáculos que se ofrezcan unas 14.000 personas. Según los datos de sus responsables, en el primer año de actividad se celebrarán cincuenta eventos anuales, en el segundo 75 y, a partir del tercero, más de noventa anuales.

Para ello, este nuevo centro de espectáculos cuenta con una avanzada acústica y conectividad tanto en las zonas interiores como exteriores, “con la red móvil 4,5 LTE, que permitirá 4.000 conexiones simultáneas por segundo, con velocidades de transferencias de datos de más de un megabyte, respaldada por un despliegue de red WiFi que asegurará 5.000 conexiones adicionales y que se ofrecerá de manera gratuita a todos los clientes de Movistar”, señalan desde Telefónica.

El Coliseo Movistar Arena de Bogotá cuenta con catorce restaurantes (tres con acceso exterior y de funcionamiento permanente), dos salas VIP, veinte suites, dieciocho boxes, locales comerciales para restauración y 330 plazas de aparcamiento, mientras que en el exterior se ubican canchas de fútbol, un parque infantil y una pista de skate, entre otras.

Coliseo Movistar Arena


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 2 Oct, 2018
• Sección: Audio, Casos de estudio, Display, Eventos, Negocios