Tras su estreno en Sevilla, la pasada primavera, y continuar su gira por Alicante, la exposición multimedia Van Gogh Alive – The Experience llegará en diciembre a Madrid. Para su puesta en escena se utiliza la tecnología Sensory4 de Grande Exhibitions, que combina gráficos en movimiento multicanal, sonido envolvente con calidad de cine y hasta 40 proyectores de alta definición.

Van Gogh Alive The Experience

La exposición multimedia y multisensorial más visitada del mundo, Van Gogh Alive-The Experience, comenzó la pasada primavera su recorrido por España en Sevilla, el día 13 de octubre llegará a la Lonja del Pescado en Alicante y en diciembre al Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Creada por la empresa australiana Grande Exhibitions, ofrece una experiencia envolvente, que combina 3.000 imágenes en movimiento, luz y música, y propone una manera única e inolvidable de acercarse a la obra y la personalidad del gran genio de la pintura.

Tras su estreno en Sevilla, la Lonja del Pescado de Alicante es la segunda parada en la gira española de Van Gogh Alive – The Experience, organizada por Nomad Art, que ha recorrido hasta el momento alrededor de 40 ciudades de todo el mundo y conquistado a millones de personas.

Van Gogh Alive The Experience

“Nos sentimos muy orgullosos de ser los exhibidores exclusivos de Van Gogh Alive en España y esperamos que esta experiencia multimedia sea un éxito en Alicante y en todas las ciudades por donde pasará la gira 2018-2020”, explica Julia Selivanova, fundadora de Nomad Art.
.
Durante más de un siglo las obras de Vincent Van Gogh se han expuesto en los museos más prestigiosos del mundo, pero nunca así. No se trata de una exposición de arte corriente, sino de una experiencia multisensorial en la que la obra del pintor holandés cobra vida delante de los ojos de los visitantes. Una propuesta cultural acta para todos los públicos, que combina el genio artístico del pintor holandés, el entretenimiento y el carácter didáctico.

El espectador tiene la opción de pasear libremente por la sala de exposiciones o recostarse en un puf y dejarse envolver por una vibrante sinfonía de luces, colores y sonidos ofrecida gracias a la innovadora tecnología Sensory4.

Van Gogh Alive The Experience

Las más de 3.000 imágenes se visualizan en pantallas de seis metros de altura, transforman cada superficie y cubren paredes, columnas e incluso los suelos. Esto permite disfrutar de todos los detalles de las obras e incluso contemplar el oscilar de las constelaciones que Van Gogh plasmó en La noche estrellada, el célebre cuadro de Los Girasoles o ver cómo emprenden el vuelo los pájaros de su famoso Trigal con cuervos, además de dejarse impresionar por el carácter misterioso de sus autorretratos o el familiar cuadro El Dormitorio de Arlés.

La propuesta que Nomad Art ofrece la oportunidad de examinar las fuentes de inspiración de Van Gogh, su vida, sus pensamientos y su estado de ánimo a través de paneles, fotografías y vídeos que retratan su prolífico periodo de trabajo entre los años 1880 y 1890.

La exposición cuenta igualmente con un córner reservado para los niños y una sala de arte para aprender a pintar como Van Gogh, con la ayuda de tutoriales en vídeo realizados por artistas expertos.

Esta experiencia ya ha recorrido alrededor de 40 ciudades de cuatro continentes, entre ellas Berlín, Roma, Moscú, San Petersburgo, Pekín, Santiago de Chile, Varsovia, Bogotá, Budapest, Estambul, Phoenix, Tel Aviv o Lisboa.

Van Gogh Alive The Experience

Plataforam AV Sensory4

Para la puesta en escena de esta exposición Grande Exhibitions, utiliza la tecnología Sensory4, que combina gráficos en movimiento multicanal, sonido envolvente con calidad de cine y hasta 40 proyectores de alta definición para proporcionar uno de los entornos multipantalla más emocionantes del mundo.

Esta tecnología puede transformar cualquier espacio de exposición y crear una experiencia dinámica, informativa y visualmente espectacular. Imágenes muy detalladas fluyen a través de la gran cantidad de proyectores y se combinan con el sonido envolvente digital para saturar el espacio en una impresionante pantalla inmersiva.

Sensory4 es un sistema pensado para utilizar en lugares de unos mil metros cuadrados y para alturas mínimas de 5 metros. Sin embargo, su flexibilidad permita que se adapte a espacios de cualquier tamaño, con techos más bajos/altos de los cinco metros.

Van Gogh Alive The Experience


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 11 Oct, 2018
• Sección: Audio, Casos de estudio, Display, Proyección