Con un diseño que rinde homenaje a la presencia cinematográfica de Almería, en el que la tecnología AV interactiva se integra con la arquitectura, y una alfombra roja kilométrica para su inauguración, que ha entrado en el Guinness World Records.

Chapman Taylor Necsum Bogaris centro comercial Torrecardenas

El proyecto diseñado por Chapman Taylor Madrid Studio para el Centro comercial Torrecárdenas, propiedad de Bogaris Retail, se inspira en el mundo del cine y en la presencia de esta ciudad andaluza en numerosísimas películas nacionales e internacionales.

Con este concepto, este centro comercial abrió sus puertas hace unos días con el despliegue de la alfombra roja más larga del mundo, tras su certificación oficial por parte de Guinnes World Records, realizada hasta la fecha.

Chapman Taylor Necsum Bogaris centro comercial Torrecardenas

A este singular concepto se suma también la tecnología audiovisual e interactiva, para crear una experiencia digital de compra y ocio única para sus visitantes, que ha sido definido, diseñado y ejecutado por Necsum,especialista en proyectos audiovisuales e interactivos, arquitectura digital e iluminación artística y contenidos digitales.

Uno de los grandes reclamos en este sentido de la instalación -con 60.000 m2 de superficie comercial, distribuidos en 20.000 m2 de zonas especializadas y 40.000 m2 de galería comercial, junto con 3.000 plazas de aparcamiento gratuitas- es una gran pantalla Led, que se sitúa en una de sus entradas principales para dar la bienvenida a los visitantes, y se integra en la singular arquitectura de la fachada.

Chapman Taylor Necsum Bogaris centro comercial Torrecardenas

Los contenidos digitales que se muestran en esta pantalla y en los espacios digitales interactivos interiores siguen la temática cinematográfica de las películas grabadas en Almería, que se combinan con acciones de animación 3D, videoarte, realidad aumentada, etc. con el fin de “generar emociones y nuevas formas de entretenimiento, en el que los visitantes son los grandes protagonistas, que harán sentir a cada persona como una verdadera estrella de cine”.

Una experiencia que ha tomado como ejemplo las acciones de arte digital integrado en la arquitectura y de transformación de edificios como reclamo turístico y cultural de gran impacto, que se están realizando en Corea, San Francisco, entre otras ciudades.

Chapman Taylor Necsum Bogaris centro comercial Torrecardenas


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 26 Oct, 2018
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display