La super pantalla Led curva de Daktronics que rodea el estadio Mercedes-Benz en Atlanta (EE.UU.), conocida como ‘The Halo’, fue la gran protagonista visual para lograr esta espectacular experiencia de los aficionados.

Estadio Mercedes-Benz Atlanta

Cada mes de febrero tiene lugar la cita anual más importante del fútbol americano con el enfrentamiento de los dos mejores equipos. En esta ocasión, el flamante Estadio Mercedes-Benz ubicado en Atlanta acogió el encuentro entre New England Patriots y Los Angeles Rams.

Daktronics estuvo presente una vez más, por decimoquinto año consecutivo, en este gran evento deportivo jugando un papel clave con las dieciséis pantallas Led instaladas, con una superficie total de 7.757 metros cuadrados, incluyendo el videomarcador más grande del mundo, conocido como The Halo.

Esta pantalla curva Led de Daktronics mide 17,56 metros de altura por 327,72 metros de longitud. Para tener una idea de sus dimensiones basta decir que un helicóptero puede volar a través de ella y que su longitud equivale a la de tres campos de fútbol.

Un tótem de grandes dimensiones, un videowall triangular y curvado, pantallas Led de alta resolución y densidad de píxel en las zonas de los clubes, además de los 5.755 metros cuadrados de la pantalla curva Halo que corona el estadio son una buena muestra de la singularidad del proyecto llevado a cabo por Daktronics.

Jay Parker, vicepresidente de eventos en vivo de esta multinacional, asegura que “el partido de este año es muy importante para Daktronics, nuestros equipos se han utilizado en la gran final a lo largo de las últimas quince temporadas consecutivas de fútbol profesional. Las pantallas Led que se utilizan en el estadio Mercedes-Benz en Atlanta suman la mayor superficie instalada en cualquier estadio del más alto nivel en mundo, con el objetivo principal de ofrecer el más alto nivel de espectáculo al público y mejorar la experiencia de los aficionados los días de partido”.

El resultado de este proyecto y, en concreto, en este importante evento deportivo, no puede ser más positivo, como asegura Parker: “es un orgullo para nosotros contribuir con nuestra más alta tecnología a enaltecer los mejores eventos deportivos y, en el caso de este partido, con el videomarcador más grande del momento”.

Un partido de esta magnitud requiere una atención y soporte especiales, tanto en la preparación del evento como en el día del encuentro. Para ello, Daktronics contó con cuatro técnicos de pantallas y dos de sistemas de control durante todo el fin de semana en el que tuvo lugar la gran cita deportiva.

El personal de Daktronics llevó a cabo numerosas comprobaciones previas al evento y, durante el partido, el equipo técnico se mantuvo alerta ante cualquier incidencia que pudiera ocurrir. Finalmente, todos los sistemas y pantallas de Daktronics funcionaron a la perfección.

Sarah Rose, vicepresidenta de servicios de Daktronics, reconoce que “nos hemos acostumbrado a apoyar los eventos deportivos de más alto nivel y con mayor audiencia año tras año. El hecho de contar con un equipo humano de profesionales nuestra compañía en el estadio que alberga el evento es realmente un valor añadido que aportamos a nuestros clientes, algo que, desgraciadamente, a veces no se tiene en cuenta a la hora de comprar una pantalla. Siempre estamos preparados y disponibles para asegurar que todo funcione como se espera”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Feb, 2019
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Digital signage, Display, Eventos, Publicidad dinámica