En este espectáculo, que rinde homenaje a la cantante y compositora Adele Songbook, se utiliza la consola Work Pro LightShark para controlar el equipamiento de iluminación.

Work Pro LightShark con Someone Like You

La consola LightShark de Work Pro, marca representada por Equipson, acompaña a la empresa de iluminación y sonido Black Cat Audio en la gira del espectáculo internacional Someone Like You-The Adele Songbook.

Work Pro LightSharkCon un ajetreado calendario de actuaciones por el Reino Unido, Black Cat Audio necesitaba una consola de iluminación de tamaño reducido que fuera fácil de configurar y de usar, capaz de utilizarse en una amplia variedad de lugares, desde centros artísticos con capacidad para 350 personas hasta grandes teatros para 2.000 personas.

«Vimos varias alternativas, pero la consola LightShark fue la única que cumplía todos los requisitos. Tiene muchas características interesantes como una unidad hardware con faders y software incorporado de manera que no tengas que descargarte nada en un ordenador. Pero lo que realmente nos convenció fue que se puede controlar desde un ordenador portátil, tablet o iPhone. Es perfecta para un espectáculo de mediano tamaño ya que no es demasiado grande ni demasiado compleja de manejar», comenta el director técnico de Black Cat Audio, Adey Osbourne.

Someone Like You-The Adele Songbook es una actuación que rinde tributo a la música de una de las mejores cantantes y compositoras de nuestras generaciones. Concebido y producido por Chameleon Music Marketing, presenta a Katie Markham liderando una talentosa banda de seis miembros a través de los éxitos de Adele Songbook.

Work Pro LightShark con Someone Like You

El espectáculo recrea los tres álbumes de Adele, 19, 21 y 25 /(incluyendo Chasing Pavements, Make You Feel My Love, A Fire To The Rain, Someone Like You, Hello, Rolling In The Deep y Skyfall), así como a algunos de los héroes musicales de Adele, desde Etta James a George Michael, a través de The Cure.

«A finales del año pasado, rediseñamos el espectáculo y decidimos invertir en algunos equipos nuevos, incluyendo LightShark. Tuvimos ensayos a principios de este año, lo que nos dio nuestra primera oportunidad de usar LightShark y comenzar a programar las secuencias que queríamos. Desde entonces, hemos estado haciendo ajustes a medida que avanzamos. Es muy fácil crear perfiles y podemos ir haciendo esto durante la gira», explica Adey Osborne.

Aunque algunos de los lugares que visita el espectáculo tienen sus propios equipos de iluminación, Adey Osbourne decidió realizar una gira con un equipo dedicado que consta de cuatro cabezas móviles Chauvet 375, cuatro washers Led UKing 105W, ocho focos par QTX Led, dos cabezas móviles UKing 100, cuatro barras par Evolution, otros ocho focos par Led slimline y 10 focos par genéricos.

«Estamos utilizando nuestro propio equipo para ofrecer continuidad en cada lugar. LightShark lo controla todo, desde la posición y el movimiento de las luces hasta los cambios de color y los de Gobo. Y todo esto se puede hacer desde la consola o desde una Tablet o iPhone”, aclara Osborne.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 12 Mar, 2019
• Sección: Casos de estudio, Control, Iluminación