En esta escuela de negocios se han utilizado estos equipos de visualización para conseguir dar un nuevo enfoque a la forma de enseñar de este centro docente, fomentando el aprendizaje en grupo.

blank

La Universidad de Leeds es una de las instituciones de educación superior más grandes del Reino Unido, reconocida por su calidad de enseñanza e investigación. Cuenta con una escuela de negocios, a servicio completo, reconocida y una de las pocas escuelas de todo el mundo con triple acreditación de AACSB, AMBA y EQUIS.

Un centro docente que tiene como objetivo lograr el impacto en los negocios y la sociedad a nivel mundial a través del liderazgo en la investigación y la enseñanza.

En respuesta a la iniciativa de toda la universidad de alejarse de lo que algunos podrían ver como salas de conferencias tradicionales obsoletas, la Escuela de Negocios tomó la decisión de ir más allá e imitar el estilo de colaboración de la industria con su propia combinación de creatividad.

Junto a la empresa Universal AV, la Escuela de Negocios ha creado espacios de trabajo flexibles, de estilo huddle. La tecnología elegida para estos entornos fue la de Clevertouch.

La universidad requería dos salas separadas que ofrecieran espacios de trabajo colaborativos. Tras su renovación, estos espacios incluyen un atril tradicional y un área de proyección que satisface los requerimientos de las conferencias/oradores más tradicionales.

Sin embargo, para permitir este entorno colaborativo, la primera sala se ha organizado en un estilo que incorpora varias pantallas con grupos de mesas que facilitan el aprendizaje en grupo. La segunda sala se ha organizado con múltiples pantallas y áreas de descanso al estilo huddle. Esta disposición ofrece a los estudiantes un enfoque flexible en la resolución conjunta de problemas y el aprendizaje.

Universal AV identificó las pantallas de Clevertouch como las más adecuadas para cumplir con todos los niveles de funcionalidad que requería la universidad. Para garantizar que estas respaldaran las necesidades técnicas del centro, se llevaron a cabo demostraciones de la solución en la sala de exhibición denominada Sahara.

Las respuestas a esta exhibición fueron muy positivas, con comentarios que las elogiaban por el hecho que era mucho más que una pizarra interactiva, así como su simplicidad de uso y conectividad directa.

La implementación de las pantallas Clevertouch en las nuevas salas de aprendizaje colaborativo ha sido un éxito y, ahora, otras áreas de la universidad ahora buscan adoptar un enfoque similar.

Las pantallas Clevertouch se consideran muy adecuadas debido a la experiencia de escritura y la claridad de los detalles que se pueden lograr, sobre todo con gráficos y otros métodos de análisis de datos, lo que da como resultado presentaciones y comentarios específicos.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 13 May, 2019
• Sección: Casos de estudio, Distribución señales, Formación