La gama de altavoces VX, para sistemas de música ambiente, voz y presentación en todo tipo de aplicaciones, junto con los nuevos amplificadores D/DI de la serie PC, constituyen alguna de sus novedades en el certamen que se celebra en Orlando.

blank

Durante su participación en InfoComm 2019, hasta el próximo 14 de junio en Orlando (Florida – EE.UU), Yamaha muestra a los profesionales su compromiso por desarrollar los mejores sistemas de música ambiente, voz y presentación en toda la cadena de la señal, con una gama a completa de altavoces VX, incluyendo los últimos modelos de techo VXC2F y VXC8S.

Construida sobre los tres pilares de sonido, diseño y calidad de este fabricante, la serie VX se divide en tres tipos de altavoces: de techo VXC, de montaje en superficie VXS y en array VXL de línea delgada y tipo columna. Los modelos van desde unidades miniatura de gama completa hasta subgraves, sutiles pero potentes, y una unidad VXL de alimentación a través de Ethernet (PoE).

blankCon diseños que son exclusivos de Yamaha y muchas opciones de montaje, los altavoces VX forman una línea completa de unidades estéticamente cuidadas, con una óptima respuesta de audio, que los convierten en una solución idónea para cualquier espacio o aplicación.

Tanto si se trata de un restaurante muy concurrido como de un relajante salón de hotel o spa, una sala de reuniones, una iglesia o un aeropuerto, los clientes quieren escuchar los detalles del sonido que ofrece el sistema, como ofrece la gama VX de Yamaha.

En InfoComm, la gama VX se complementa con la última actualización V3.0 del software de diseño de sistemas Cissca (Commercial installation solutions speaker calculator) de la compañía, que ayuda a los integradores a crear sistemas de altavoces Yamaha óptimos. Esta versión añade datos de altavoces adicionales y una nueva interfaz de usuario, con modos Auto y Advanced, a elección de las necesidades del usuario.

“Los beneficios de la creciente gama de altavoces VX los disfrutan usuarios de todo el mundo, en negocios de hostelería, educación, lugares de culto y muchos otros espacios. Los ejemplos van desde el hotel InterContinental Davos en Suiza y la Universidad de Cardiff en Reino Unido, hasta Volvo Studio Aoyama en Japón, el Monasterio de Saint Panteleimon en Grecia, los hoteles Petit Palace en España, y muchos más”, puntualiza Yoshi Tsugawa, director general de la división de negocios de audio de Yamaha.

blank

Nuevos modelos D/DI de la serie PC

El fabricante muestra estos días en Orlando los modelos D/DI de la serie PC, que constituyen una nueva clase de amplificadores equipados con un avanzado procesamiento de señal, conectividad para redes de audio Dante y una exclusiva matriz de entrada de 20×8.

Gracias a última, el sonido procedente de las entradas analógicas o de Dante puede enviarse a otro amplificador después de ajustarlo con los procesadores internos, mejorando notablemente la flexibilidad y la capacidad de ampliación del sistema, con una funcionalidad que va mucho más allá de la de un simple amplificador.

La serie PC cuenta con opciones de potencia de 1.200 W y 600 W, y también con modelos para giras o para instalaciones, lo que hace un total de cuatro modelos diferentes para elegir; todos compatibles con ProVisionaire Control/Touch, aplicaciones de software de control remoto y monitorización.

La potente matriz de entrada de 20 8 aporta una flexibilidad superior y proporciona diversas opciones para la ampliación del sistema. Por ejemplo, el sonido analógico entrante puede enviarse a una red Dante, de modo que el sistema se use como un rack de entrada Dante de 4 canales.

Incluso en un sistema sin mezclador o sin procesador de señal, utilizando la función de matriz de manera efectiva, la flexibilidad de enrutamiento posibilita el procesamiento de la señal de audio con el procesador interno. Además, ProVisionaire Control/Touch proporcionan gran flexibilidad de control y monitorización, incluso en sistemas sin mesa de mezclas o controlador físico.

Los modelos D/DI de la serie PC cuentan con una amplia gama de tecnologías, como procesamiento DSP avanzado, y opciones para disponer de gran flexibilidad de control de los altavoces. Los procesadores del amplificador ofrecen una alta capacidad de procesamiento, muy efectiva cuando se utilizan con altavoces, como por ejemplo ecualización FIR, ecualizador paramétrico de 16 bandas, divisor de frecuencias, etc.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 13 Jun, 2019
• Sección: A fondo, Audio, Eventos